FUTBOL

¿Cómo llega Defensores de Glew a la disputa del Torneo Federal Regional Amateur?

Defensores de Glew obtuvo la licencia deportiva y por segunda vez en su historia disputará el Torneo Federal Regional Amateur, en esta oportunidad siendo el representante de la Liga Metropolitana de San Vicente a la cual se sumó en este 2021.

Defe ya tuvo su primera experiencia en este certamen en 2020 y, en ese caso, ocupando una de las dos plazas de la Liga Chascomunense. De todos modos, en esta ocasión la institución fue una de las varias en todo el país que recibió la licencia deportiva por parte del Consejo Federal, lo cual le permitirá jugar este torneo por tres temporadas.

Vale destacar, en tal sentido, que en esa primera experiencia el elenco conducido por Cristian Mora tuvo una muy buena participación, pudiendo avanzar de la fase de grupos que compartió junto a Atlético Ranchos, entre otros, para luego ser segundo de Independiente Chivilcoy en la siguiente ronda.

El plantel que jugó tal torneo y el actual es prácticamente el mismo, por lo que los de Glew llegarán con un equipo que se conoce y que viene con bastante rodaje, a punto tal de ser los ganadores de la Zona 2 de la LMFV y estar clasificados a los cuartos de final.

“Estamos tranquilos, tratando de ordenarnos un poco a cómo vamos a hacer para afrontar las dos competencias, acomodando nuestras inferiores. Vamos a tener muchos partidos en pocos días, en algunos casos jugando domingo y lunes, pero vamos a hacerle frente. Estamos ordenando el plantel”, sostuvo el DT Mora en diálogo con EL SUPLENTE, recordando que hace unas semanas el que se sumó fue Ignacio Acosta, hermano de Lautaro y que ya marcó algún gol en el certamen local.  

“No van a ser muchos los cambios que vamos a hacer entre el equipo que juegue el Federal y el que juegue la Liga. La idea que tenemos es que juegue el que mejor esté. Nosotros no separamos primera y tercera, sino que es todo un mismo grupo de más de 35 jugadores. Es un plantel único y todos van a tener la chance de jugar”, agregó el entrenador.

Por último, consultado por los rivales a enfrentar y qué conocen de los mismos, Mora explicó: “Estamos viendo videos con el cuerpo técnico, algunos partidos que televisaron. Alumni vimos que jugó un clásico con uno menos y es un rival bastante duro parece. A Unidos de Olmos lo conocemos e incluso fuimos a verlos cuando jugaron contra El Indio por el Clasificatorio. Pensamos en que podría ser uno de nuestros rivales y no le erramos. Quizá de Estrella de Berisso es del que menos material tenemos, pero estamos trabajando para conseguir videos y conocerlos”.

Defensores de Glew debutará el 21 como local de Unidos de Olmos y luego visitará a Estrella en Berisso. Posteriormente, en la tercera será local de Alumni para luego dar la vuelta y jugar nuevamente, cambiando localías y buscando ser uno de los dos primeros del grupo. El sueño ya comienza y enfrente tendrá tres platenses que intentarán complicarlo.