FUTBOL

Atlético Chascomús ganó de local ante Nápoli Argentino y quedó como puntero de la Zona Norte


En el adelanto de la cuarta fecha de la zona Norte del campeonato “Apertura” de la LCHF, Atlético haciendo gala de eficacia y practicidad superó en el “Bautista Bilbao” a Nápoli Argentino por 3 a 1.

El triunfo lo dejó a “el aguacero” en la cima de la tabla de posiciones a la espera de lo que suceda con los partidos de este domingo que completarán la jornada.

El albirrojo por de pronto cumplió con su parte en su cancha, donde después de dos empates, se quedó con su primer triunfo del año en condición de local y el segundo del torneo, como que antes había superado en la segunda fecha a Tiro Federal.

El arranque del partido lo puso a Atlético en una postura no habitual, en razón que el rival salió a asumir la iniciativa con mucha convicción, logrando mayor posesión de esférico, y presionando en cada sector del campo. Otra vez al decano, se le presentaba un partido incómodo de local.

Así en los diez minutos iniciales se jugó más cerca de Serio, que de Naranjo. Por entonces los jugadores con buen pié que de mediacancha en adelante dispone Nápoli, más las apariciones de Cristaldo y Yedro, marcaban una supremacía desde el juego de los celestes.

Sobre los 9 minutos, Cristaldo -un interesante valor- a pura gambeta y dribbling, llegó hasta el fondo del área por derecha y mandó un centro atrás que Yedro definió con un remate bajo, sin demasiado potencia, que Serio resolvió sin complicaciones.

Previamente a esta acción, Nápoli, tuvo un par de aproximaciones pero no supo resolver en el área de enfrente.

En cambio el local en la primera llegada que dispuso, no desaprovechó la oportunidad. El retornado Cánepa haciendo gala de sus cualidades puso la pelota al palo más lejano de Naranjo para anotar el 1-0.

Efectividad pura del albirrojo, que a diferencia de otros partidos en que busca progresar en el terreno en base a un juego elaborado y de tenencia de pelota, está vez apostó a sorprender con pases rápidos en profundidad. Cambio que bien pudo estar fundada en el estado de algunos sectores del terreno de juego, como también las características del rival en defensa.

La ventaja le permitió a Atlético obtener mayor solidez en su juego.

Un incisivo Aldas pasado el cuarto de hora remató en una jugada rápida, por sobre la humanidad del arquero rival, perdiéndose por poco la pelota afuera y un par de minutos después fue Testa el que exigió la intervención del arquero.

Enseguida Cristaldo, que inexplicablemente paso a jugar por la izquierda, cuando por el otro lado era donde desnivelaba con mayor facilidad, ingresó al área rival y desde buena posición sacó un remate que neutralizó con acierto Serio.

Nápoli presionaba e iba, pero sin resolver en los metros finales de la cancha. En cambio “el aguacero” en cada intento se mostraba más incisivo. Así promediando la etapa, Marcos Manzzoni estampó la pelota en el travesaño.

Teniendo menos la posesión del útil, el local dejaba en claro que era más peligroso en ataque y así estuvo cerca del segundo por Cánepa y Aldas.

A este último por una infracción el árbitro Braian Córdoba le anuló una jugada en que la pelota terminó en el fondo del arco de los de Ranelagh.

“El Flaco” tendría su revancha enseguida. Luego que Piñero recuperara la pelota bien arriba en una mala salida del visitante y que Bailleres hiciera toda la maniobra previa, incluyendo dejar por el piso al arquero, el Nro 11 local solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para anotar el 2-0.

El local pudo prácticamente en el final mismo del parcial comenzar a sentenciar la historia, pero Cano libre de marcas no pudo cabecear un centro de Manzzoni, que una vez más fue figura destacada del decano.

El segundo gol en contra confundió a la visita, que también dejó expuesto que en una y otra área suele tener problemas, al margen del buen manejo de pelota que dispone.  

En el complemento, antes de los cinco minutos, Cristaldo habilitó en gran forma a Yedro y este definió de manera notable para poner la pelota en el ángulo más lejano de Serio. Golazo.

Nápoli otra vez quedó a un paso del empate. Sin embargo, aunque lo intentó volvió a reiterarse en sus dificultades anteriores.

En cambio, Atlético tuvo otra vez en Cánepa su carta de gol, que le permitió elevar la cuenta 3-1 y comenzar a cerrar el resultado que terminó siendo inamovible.

SINTESIS

Cancha: Bautista Bilbao (Atlético)

Juez: Braian Córdoba (Grupo Arbitral)

Atlético: Yael Serio; Juan I. Testa, Tomás Cano, Juan M. Pérez, Gabriel Piñero (S. Pécora); Tomás Otondo (B. Apaolaza), Marcos Manzzoni, L. Pérez (J. M. Castiglioni), F. Bailleres (T. Prado); Braian Aldas, Facundo Cánepa (F. Cabrera). DT Martín Bona

Nápoli: Nicolás Naranjo; Matías Gallardo (L. Brunet), Tomás Mozelevsky, Mariano García, Lautaro Santos; Bautista Pizzi (T. Natale), Lucas Salvatori (L. Cuesta), Román González, Nicolás Avalo (B. Gauna); Leonardo Cristaldo, Marcos Yedro. DT Cristian Lavagnino

Goles: PT 10m Cánepa, 39m Aldas. ST 4m Yedro, 20m Cánepa

Terceras: Atlético 4 vs. Nápoli 2

Cuartas: Atlético 1 vs. Nápoli 2.

Quintas: Atlético 0 vs. Nápoli 1.

Sextas: Atlético 3 vs. Nápoli 1.