FUTBOL

Comenzó a funcionar la escuela de fútbol infantil de Estudiantes LP en Chascomús

Comenzó a funcionar ayer lunes la primera escuela de fútbol infantil de Estudiantes de La Plata fuera de la Ciudad de las Diagonales en Chascomús, teniendo sede la misma en las canchas del Ateneo Fútbol Club (Jorge Newbery y Sarmiento).

Las clases serán los lunes y miércoles de 17 a 18 para chicos de las categorías 2012, 2013, 2014 y 2015, en tanto que los mismos días, pero de 18 a 19, será para los 2008, 2009, 2010 y 2011. Además, los martes y jueves de 17 a 20 entrenarán chicos de las categorías 2016 y 2017.

Según se adelantó, se trabajará en grupos reducidos siguiendo los protocolos sanitarios, por lo que los deportistas serán recibidos por sus profesores en la puerta principal del complejo y luego se los entregarán a los padres en el mismo lugar.

Para tener en cuenta, cada chico deberá llevar tapabocas, alcohol en gel o sanitizante, botella para hidratarse (no puede compartirse) y ropa deportiva, debiendo completar el siguiente formulario para poder inscribirse: https://forms.gle/4FQtiLhXWXZbGXgo9.

Por otra parte, en diálogo con el colega Aníbal Gómez de Sports 2000, quien hizo declaraciones sobre la llegada de esta escuela fue Oscar “Bruja” Giménez, presidente de la filial pincharrata de Chascomús Israel Damonte: “Primero que nada queremos agradecer el espacio que nos brinda Luis Emilio Seillant, el Potro, que la verdad que es increíble que se haya podido generar este vínculo que es histórico para la ciudad desde donde se lo mire y totalmente futurista”.

“La posibilidad de que los chicos chascomunenses puedan tener la posibilidad de ser parte de una escuelita de fútbol de Estudiantes tan cerca es algo muy lindo. Ayer (por lunes) tuvimos la primera práctica recreativa y libre, la cual dejó unos resultados bárbaros, no solo innovadores, sino porque tanto padres e hijos se fueron muy contentos”, agregó Oscar.

“Todos los chicos que fueron ayer y todos los que se quieran sumar, están invitados a presentarse el jueves. Estamos muy felices, tanto por ser la primer escuela que el club elige de fútbol infantil por fuera de La Plata, y luego porque los resultados y la gente acompañe hace que haya sido una jornada completa”, cerró.