FUTBOL

Clubes de Magdalena-Punta Indio saldarán deuda con la Chascomunense e irán al Consejo Federal de AFA por la Liga propia

Los clubes de Magdalena y Punta Indio solicitarán la deuda que tienen con la Liga Chascomunense de Fútbol, a la cual siguen afiliados pese a no competir en ella desde 2019, para ponerse al día mientras que generan la Liga propia, la Costera del Río de la Plata, por la cual irán la semana que viene al Consejo Federal de AFA.

Sport Club, Unión y Fuerza, Atalaya, Juventud Unida, Verónica y Juventud Pipinas saldarán números con la LCHF, en la que siguen estando por la recomendación de Juan Carlos Aguinaga, presidente de la Federación Bonaerense Pampeana y del Departamento de Federaciones del CF.

Mientras tanto, tales instituciones, junto a Villa Garibaldi, entre otras, continúan con el proceso del armado de la Costera del Río de la Plata, nombre solicitado en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, donde deben realizar presentaciones no solo de la nueva Liga, sino también de los clubes.

“Estamos en presentaciones, no complicados, pero lleva tiempo. Es de segundo grado, sería intitución de instituciones. Tiene bastantes requisitos. Legalmente tenemos los formulismos para cumplir, hay varios clubes OK”, le comentó uno de los armadores de la Costera del Río de la Plata a EL SUPLENTE.

“Y la semana que viene vamos al Consejo Federal”, sumó luego, asegurando que para definir lo que viene, jugar el primer torneo oficial en la Liga propia o bien esperar disputando una competencia no oficial, “es decisivo…algunas presentaciones más” en Personas Jurídicas.

En función de intentar contar con la Costera del Río de la Plata, los fundadores de la nueva Liga se están asesorando en cuestiones técnicas y seguramente buscando el apoyo político que supo tener, por ejemplo, la Liga Metropolitana de San Vicente, que surgió en 2021 con entidades afiliadas a la Chascomunense.

Vale destacar que días atrás el Consejo Federal, a través de comunicado del Departamento de Federaciones que preside Aguinaga, solicitó documentación para homologar torneos de federaciones y ligas con fecha límite el 16 de mayo, por lo que los clubes de Magdalena y Punta Indio deberán cumplir con cuestiones burocráticas obligatorias previas a tener el visto bueno desde AFA.