FUTBOL

Club Belgrano y El Salado se repartieron los títulos de sexta, quinta, cuarta y tercera del Clausura de la LCHF

La definición de los campeonatos de las divisiones preliminares del fútbol de la Liga Chascomunense, tuvo por epicentro ayer las canchas de Club Belgrano y El Salado en General Belgrano.

Los equipos que hicieron de locales hicieron valer esa condición y se quedaron con los campeonatos en disputa.

En el caso de Belgrano fue campeón en 5ta a primer turno y luego en 6ta, en el Ricardo Martínez a expensas de Atlético y Tiro Federal respectivamente.

En el primer caso tras las polémicas por la sanción anulada al jugador Facundo Alfonsín, que determinó que el Tribunal de Disciplina emitiera un nuevo fallo rechazando el reclamo del Club Belgrano y confirmando que el jugador estaba en condiciones de actuar.

Sin embargo, Atlético decidió no incluirlo.

En cuanto al partido, Belgrano lo ganó 2 a 0 (3-0 en el global, por la victoria de la ida) con un gol en cada tiempo.Ambos terminaron con diez jugadores por expulsiones dispuestas por el árbitro Navarro.

A los 30 minutos, Rodrigo Barot puso el 1-0 y un minuto después fue expulsado Nazareno Telechea en Atlético. Este jugador y el ingresado Jaurretche, con un remate en el palo en la última jugada, tuvieron las mejores chances para “el aguacero” en esa primera mitad.

Belgrano comenzó a sentenciar la historia cuando apenas comenzado el segundo tiempo Sergio Ortiz se puso 2-0 (3-0 en el global) arriba en el marcador.

Aún cuando el albirrojo nunca se entregó y sobre los 20 su rival se quedó también con diez por expulsión de Graffigna, la serie estaba resuelta y el título quedó en poder del Club Belgrano.

El albiceleste volvió a festejar en 6ta, donde tras ganar de visitante el primer partido 1-0, el empate de local 0-0 le aseguró el título.

El campeón desde los 8 minutos del segundo tiempo jugó con diez por expulsión del zaguero Lorenzo.

Vía el ingresado Pagoaupé, Tiro Federal tuvo sus mejores chances para anotar y precisamente a este jugador le fue anulada por una presunta infracción una jugada que terminó en el fondo del arco local por el árbitro Pedro Dellavedova.

Belgrano coronó así su campaña con el título y los de la franja como en el Apertura se quedaron con el subcampeonato.

En 4ta división el que se hizo fuerte de local fue El Salado, que en final clásica belgranense, revirtió la caída 3-1 de la ida, imponiéndose 2-0 y forzando la definición (global 3-3) desde el tiro penal, donde se impuso 5-4.

El albiceleste vio frustrada su tercera vuelta olímpica de la tarde y el local comenzó a marcar el rumbo en su cancha, lo que después ratificó en la tercera división ante Atlético.

El verdolaga que conduce Nicolás Capria debía levantar el 2-1 en contra de la ida.

El primer tiempo se fue empatado sin goles, lo cual favorecía al albirrojo. Pero tal como sucedió en el Oroz el domingo pasado, apenas iniciado el complemento (3 minutos) apareció Nicolás Rivas para marcar.

En este caso con el 1-0 a favor para El Salado, la serie se iba a los penales. Y así estaban hasta el minuto 47, cuando el verdolaga llegó al 2-0 y con un 3-2 en el global se quedó con el título de campeón.