Club Belgrano se coronó subcampeón del Torneo de la Liga Conferencia Sur
POR EL CUARTO PODER
Los días 2 y 9 de abril pasados se disputaron los partidos correspondientes a la Final del TORNEO LIGA CONFERENCIA SUR 2021 entre el Club Belgrano y el equipo de la Asociación de Agentes de Propaganda Medica 9 de Julio de Lanús (AAPM), el primer partido en el estadio Lorenzo Poggio de nuestra ciudad y el segundo partido, la revancha, en el estadio del Club Olimpo de Lanús.
El partido de ida que se desarrolló en el estadio del Club Belgrano contó con la capacidad completa de público, debido a la gran expectativa que generó el equipo del Club, situación que venía reiterándose desde los encuentros de los Play Offs que se llevaron a cabo a finales del 2021. En esta oportunidad se pudo disfrutar de un partido muy peleado con un muy buen nivel de ambos equipos que transmitió el entusiasmo al público que alentó al equipo pudiendo así disfrutar de un muy lindo espectáculo, ganando AAPM por 72 a 65. A pesar del marcador el partido fue muy peleado y en todo el desarrollo se puede decir que iba gol a gol.
A la semana siguiente (9 de abril) el Club Belgrano tuvo que viajar a Lanus a disputar el partido revancha con gran entusiasmo a dejar todo en la cancha para ver si se podía ir a un tercer partido. También con un marco de estadio lleno, con las dos parcialidades presentes, obvio la del Club menos numerosa, y los locales a pleno con toda su hinchada.
El partido se llevó a cabo a todo o nada como una verdadera final, destacándose, más allá de la rivalidad, el respeto y la caballerosidad de ambos equipos. Faltando 50 segundos el Club Belgrano se puso a un punto abajo, luego de remontar una diferencia que al inicio del 4º cuarto era de 16 puntos, poniendo en práctica todo el temple, la calidad de juego y la férrea defensa.
Pero la suerte le jugó al club una mala pasada, sobre la chicharra de los 24 segundos AAPM ejecuta un lanzamiento larga distancia, de triple, sobre la marca de Luciano (lucho) Brunetti y convierte “con tablero”, situación esa que no se pudo revertir en los pocos segundos restantes, terminando el partido con un marcador final de 64 a 60 favorable a los locales. Fe asi como de esta manera, se consagro campeón el equipo de AAPM 9 de Julio de Lanus y subcampeón el Club Belgrano.
Vale la pena profundizar cuando se menciona “el partido se jugó a todo o nada”, con situaciones como la de Marcos del Valle que en un lanzamiento de bandeja literalmente se sacó el hombro, solo le bastó salir unos pocos minutos para que con la ayuda de Ezequiel González (que estaba en hinchada del club) lograron ponerlo en su lugar y asi seguir jugando con la misma energía. Otra fue la de Marcelo Quinteros que en un desafortunado forcejeo por “ganar” la posición con un rival, recibió un codazo, que le costaron cinco puntos arriba de la ceja y otra situación la de Renzo Magrassi que por exigir su físico mas allá del máximo le costó una lesión en el tobillo con 15 días de reposo, que no le permitió seguir en los últimos segundos del partido.
Merece ser destacada la actuación de este equipo de primera división que con mucho esfuerzo y gracias al apoyo de la Comisión Directiva del Club Belgrano, y al trabajo constante de varios años de formación, se logró conformar un grupo humano muy valioso, que en esta contienda se conformó un equipo con 15 jugadores todos de excelente nivel capaz de intervenir cualquiera en cualquier momento del partido.
Este grupo humano asumió las responsabilidades que se fueron suscitando, entrenando y completando el equipo para todos y cada uno de los compromisos que se llevaron a cabo, poniéndose a disposición para viajar, (todos sabemos lo que significan los viajes para el desarrollo de cualquier disciplina en Gral. Belgrano) en los partidos de visitante. Todo esto por una sola e importante motivación el sentimiento de superarse a sí mismo, el amor a la camiseta por una actividad noble que es la práctica de este deporte y se ve claramente reflejado en la concurrencia de simpatizantes a los encuentros de local en el Estadio Lorenzo Poggio.