EXPORTACION

Chascomús presente en el clásico del rugby argentino: Ciro Plorutti titular en el SIC frente al CASI



Por primera vez el rugby de Chascomús estará presente en el clásico del rugby argentino. Es que Ciro Plorutti será titular en el SIC, que desde las 15.30 de hoy sábado -con televisación en directo de Star+ – estará recibiendo al CASI por la séptima fecha del Top 12 de la URBA.


Vale recordar que el octavo surgido de Atlético Chascomús hace un par de temporadas juega para San Isidro Club, donde ya supo consagrarse campeón de intermedia y establecerse en 2023 como opción en el pack de primera, incluso siendo inicial, como en este caso, en lugar del capitán Tomás Meyrelles.

“Es una historia de amor y odio, de encuentros y desencuentros. Es el clásico más pasional del rugby bonaerense, el más importante del rugby argentino. Con sus presentes irregulares y sus ricas historias de nombres y títulos a cuestas, San Isidro Club y Club Atlético de San Isidro volverán a encontrarse este sábado, para darle vida a la realización 136 del superclásico. El kick-off en Boulogne está previsto para las 15.30 y se podrá seguir en directo el partido por la plataforma Star+ (ESPN lo televisará en diferido)”, comentó en su previa el diario La Nación.

“Entre las necesidades de uno y las urgencias de otro, el encuentro entre SIC y CASI asoma cargado de expectativas e interrogantes. Tanto los zanjeros como las cebras son conscientes de lo que se juegan y de lo mucho que puede implicar un buen resultado en el futuro. Las bajas posiciones en la tabla del Top 12 y los irregulares rendimientos en las seis fechas transcurridas del torneo de URBA los ponen bajo la presión de ganar, más allá de la rivalidad y del goce pasional. Sin dudas, el encuentro puede resultar un punto de inflexión en sus respectivas campañas”, sumó el medio en cuestión.

Tanto SIC como CASI llegan al clásico en un mismo lote intermedio de equipos: el zanjero está séptimo a cinco puntos de Hindú, el cuarto –hoy sería el último clasificado–, y viene de golear a Pucará, mientras el irregular CASI marcha octavo y necesita los puntos para no perder el tren de los que están a la expectativa por clasificarse.

En el historial de enfrentamientos, CASI es el que manda: ganó 70 veces contra 55 de SIC, y hubo apenas 10 empates. Esa brecha se achica si se tiene en cuenta la cantidad de partidos jugados en Boulogne, el escenario de este sábado. Allí el local se impuso en 30 ocasiones; la Academia, en 33, e igualaron tres encuentros.

Aunque también con numerosos jóvenes en división superior, SIC aparece como favorito. Está mejor, aunque se muestra tan inconstante como su vecino. Pero, como dicen los protagonistas, como en todo clásico no importan los antecedentes.


Las formaciones

SIC: Francisco González Capdevilla; Justo Piccardo, Carlos Pirán, Santos Rubio y Jacinto Campbell; Santiago Pavlovsky y Juan Soares Gache; Tomás Comissati, Ciro Plorutti y Andrea Panzarini; Bautista Viero y Pedro Georgalos; Benjamín Chiappe, Ricardo Machiavello y Marcos Piccinini (capitán).

CASI: Juan Akemeier; Jerónimo Tumbarello, Benjamín Belaga, Jerónimo Solveyra y Felipe Probaos; Alejo Montes de Oca y Tomás Descalzo; Benjamín Rocca Rivarola, Luis Briatore (capitán) y Eugenio Sartori; Salvador Ochoa e Ignacio Larrague; Ignacio Sánchez Nieto, Juan Bautista Torres Obeid y Facundo Scaiano.

Hora: 15.30.

Cancha: CASI.

TV: Star+ (ESPN en diferido).