FUTBOL

Chascomús Futsal inicia este jueves la fase regional de la Liga Nacional Argentina

Chascomús Futsal viajará este miércoles rumbo a Miramar para jugar desde mañana jueves la fase regional de la Liga Nacional Argentina, en la que buscará un lugar en la instancia final con sede y fecha a confirmar.

Chasco viene de caer ayer martes en la final del Clasificatorio al Nacional de Mendoza del Consejo Federal de AFA ante Empalme, pero rápidamente tendrá revancha y ahora deberá medirse ante equipos de toda la provincia en búsqueda de un nuevo sueño nacional.

Tanto la delegación chascomunense como la de los otros siete equipos participantes llegarán esta tarde-noche a la ciudad balnearia donde se hospedarán, a cargo de la organización y con pensión completa para hasta 18 personas, en el Hotel Palace, donde desde las 21 tendrán una reunión técnica entre delegados.

En cuanto a lo deportivo, la actividad dará inicio mañana jueves en el Polideportivo Néstor Kirchner, recordando que el Lagunero es parte de la Zona A y en el debut deberá medirse a las 19.30 ante Banco Provincia de Mar del Plata, quedando el acto de inauguración y presentación de delegaciones para las 21.

Ya el viernes, Chascomús jugará el segundo partido de la instancia de grupos ante Villa Mitre de la Liga del Sur también a las 19.30, cerrando tal etapa el sábado en el mismo horario contra Cadetes de Mar del Plata.

El ganador de la Zona será quien el domingo y desde las 12 del mediodía se jugué el pasaporte a la Instancia Final, destacándose que en el Grupo B competirán Mariano Moreno de la Liga Deportiva del Oeste, Paraná de la Liga Nicoleña, Los 3 Chiflados de la Liga del Sur y El Gran Porvenir de San Clemente.

Por último, entre demás cuestiones de las que se hará cargo la organización de la LNFA, se le otorgará a cada delegación hidratación constante, transporte con disponibilidad para traslados desde la llegada a la ciudad hasta su partida y, además, brindarán cobertura de seguros de accidentes personales (jugadores y CT) con derivación inmediata al Hospital San Juan Bautista.