FUTBOL

Chascomús, El Tero, Castelli y el Ciclón juegan el Clasificatorio a la Liga Nacional

Tras más de un año y medio sin actividad oficial, el futsal de la Liga Chascomunense de Fútbol vuelve a tener acción con cuatro de sus equipos que jugarán por una plaza a la instancia regional de la Liga Nacional Argentina, tratándose de Chascomús, El Tero de Lezama, Castelli y El Ciclón de Burzaco.

El inicio de este cuadrangular para determinar al representante de la LChF en la siguiente instancia iba a comenzar a jugarse este fin de semana, pero con el fin de que todos los jugadores lleguen con su ficha médica realizada, requisito obligatorio para poder ser parte de la competencia, el inicio se postergó una semana.

Siendo así, la primera fecha tendrá lugar el domingo 15 en Burzaco, donde desde las 18 se medirán Chascomús Futsal ante El Tero, en tanto que a las 19 será el turno de El Ciclón contra Castelli.

En tanto, la segunda fecha se disputará en el Polideportivo de Lezama con El Ciclón vs Chascomús y El Tero vs Castelli, mientras que la tercera fecha será en Chascomús, con sede a definir y con los cruces de Chasco vs Castelli y El Ciclón vs El Tero.

Tras jugar todos contra todos se armarán los cruces de semifinales en los que se medirán el primero ante el cuarto y el segundo con el tercero en actividad que tendrá lugar en el Polideportivo Ramón Castillo de Castelli, en tanto que la final será a ida y vuelta definiéndose en cancha del mejor clasificado.

Como se adelantó, el ganador de esta instancia liguista clasificará a la fase regional que debe definir su sede, pero que contará más allá del representativo de la LChF con dos de Mar del Plata, uno de Junín, uno de Bahía Blanca, uno de San Nicolás y uno del Partido de La Costa; clasificándose aquí también el vencedor a la instancia Nacional que, por ejemplo, tuvo a Defensores de Glew jugando en su ultima edición.

Por otra parte, es para destacar que tras recibir la autorización el plantel de Chascomús Futsal realiza sus prácticas futbolísticas en el gimnasio del ICM para aprovechar las dimensiones de su cancha, en tanto que la parte física la reparte entre el gimnasio del Club Deportivo y la laguna.

El equipo se está entrenando casi todos los días desde hace tres semanas, siendo el nuevo DT Darío De Luca, cabeza de Chascomús Futsal y que decidió colgar los botines, contando con el acompañamiento de Eduardo Oroño y de Florencia Solferino en la preparación física.

Por último, es para agregar que se está trabajando en la posibilidad de un Torneo 2021 en la Liga Chascomunense, el cual podría contar con dos o tres zonas, terminándose de definir los equipos participantes en estas semanas. Habría actividad para primera y tercera división masculina, aunque también se buscará que puedan jugar los equipos femeninos.