Chascomús contará con un nuevo espacio deportivo para 400 niñas y niños
El Municipio de Chascomús informó que la ciudad construirá en la plaza del barrio El Algarrobo un espacio comunitario y deportivo, el cual fue diseñado por los equipos técnicos municipales con la finalidad de generar una infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos inclusivos, seguros y equipados.
El deporte es una herramienta fundamental de sociabilización y de cuidado de la salud, por lo que allí se construirán espacios para diversas disciplinas contribuyendo de esta manera a incentivar prácticas saludables entre niños y adolescentes.
“Estamos seguros de que los chicos y chicas del barrio van a disfrutar mucho de jugar a la pelota, al básquet y hacer actividad física; y eso nos entusiasma mucho”, expresó Pablo Francese, director de Deportes, quien agregó que esta plaza será una de las sedes del programa municipal de escuelas de iniciación deportiva.
La nueva plaza estará dividida en sectores, para que se puedan desarrollar muchas actividades deportivas de forma paralela. Contará con una cancha de fútbol de 15 x 25 metros, con arcos y demarcación y, también tendrá un aro de básquet en un espacio de 15 metros cuadrados. Además, estará rodeada por un sendero perimetral para la práctica de caminatas y running.
El amplio predio contará con una zona recreativa con mesas y bancos para adultos mayores, además de forestación, iluminación y un área de juegos infantiles con toboganes, mangrullo, hamacas, sube y baja y trepadores.
Los trabajos se encuentran en la etapa de preparación del terreno para la posterior construcción de cada uno de los sectores determinados para asegurar un espacio cómodo, inclusivo y seguro para todos los vecinos.
Cabe recordar que la construcción de la plaza del barrio El Algarrobo forma parte de un acuerdo entre la Municipalidad y UTEDYC que estará a cargo de la ejecución de las obras.