POLIDEPORTIVO

Chasco se quedó con el clásico ante Las Cañas, con gran actuación de su pateador Iñaki Leva

Atlético Chascomús se quedó con el clásico ante Las Cañas, al imponerse 34-13 hoy sábado en la cancha de la Avenida Alfonsín, por la 18va fecha de la Segunda División de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Con una gran actuación de su pateador, Iñaki Leva, autor 19 puntos a través de cinco penales y dos conversiones (solo erró una patada a los palos), Chasco volvió al triunfo, haciéndose fuerte en su casa ante el rival de siempre. Previamente, la intermedia albirroja festejó por 15-5.

No obstante, tuvo un mal arranque el CACH, con try tempranero convertido por Las Cañas (0-7). Igualmente, pese al viento en contra, el local empezó a dominar el clásico, descontó con penal de Leva, para luego pasar a mandar con apoye del Negro Croccia y conversión del pateador (10-7).

La visita igualó rápidamente de penal (10-10), para después de un trámite mucho más trabado, pasar a ganar por la misma vía (10-13).

Sin embargo, Atlético reaccionó nuevamente, con try por el mismo sector, pero ahora apoyado por un pilar, Rodri Serrano, que con la posterior conversión de Leva puso el score 17-13 con el que fueron al descanso.

En el segundo tiempo, con tres penales Leva, Chasco se puso 13 arriba (26-13). Luego, incluso con uno menos por amarilla de Lolo Farran, aguantó un par de ataques de la visita y empezó a liquidar la historia con try del Mudo Ibieta tras gran jugada de Serrano. Esta vez Leva no pudo convertir (31-13), pero enseguida tuvo revancha con un penal (34-13). Fin del clásico, que quedó para la Laguna.