POLIDEPORTIVO

Chasco recibe a su clásico rival, Las Cañas, en duelo con mucha historia entre necesitados de ganar

Desde las 15.30 de este sábado, en la cancha de la Avenida Alfonsín, Atlético Chascomús recibirá a su clásico rival, Las Cañas, por la séptima fecha de la Segunda División de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El duelo que data de la Cuenca del Salado los encuentra a ambos en el fondo de la tabla de posiciones, aunque Chasco con un partido menos, debido al cruce pendiente con Albatros de La Plata.

Por su parte, Cañuelas cuenta con 6 puntos producto de cinco derrotas (17-18 con San Marcos en la fecha pasada; 15-21 con La Salle; 25-35 con Los Cedros; 6-26 con Los Molinos, y 25-59 con Virreyes) y una victoria en el arranque de la temporada (24-22 con Albatros).

Por su parte, Chasco viene de perder de visitante con La Salle (14-20), tras haber festejado por única vez ante Los Cedros (17-10), debido que previamente había sido superado en tres ocasiones (13-46 con Los Molinos; 23-32 con Virreyes, y 8-10 con GEI Ituzaingo).

Sobre cómo llegan, en diálogo con El Suplente, el entrenador albirrojo Rubito Bricio comentó: “El equipo viene firme, haciendo las cosas bastante bien, pero tiene momentos donde pierde el rumbo. El partido con La Salle lo íbamos ganando de punta a punta, por poco pero ganando, y en los últimos minutos sufrimos un par de tries que nos hacen perder. No es que estamos lejos del rugby que queremos, de que el juego fluya, de lo que todos, cuerpo técnico y plantel, buscamos. Cada semana las formaciones fijas están mejor, la defensa más sólida, pero necesitamos ganar”.

A continuación, el head coach del CACH remarcó: “El clásico con Cañuelas es la gran oportunidad para sumar, para sacar lo mejor de cada uno, porque obviamente motiva, es el partido que a ambos equipos nos gusta jugar. Es un duelo con historia, porque venimos jugando desde la Cuenca del Salado, hace 35 años. Ellos eran el mejor equipo de la zona en esa época hasta que llegamos nosotros a disputarle un poco ese lugar. Por ello, por los partidos que disputamos dejando todo, con orgullo y buen rugby, es un clásico. Y este llega con ambos en las malas en cuanto a puntos, con la necesidad de ganar  y eso lo hará más punzante”.

Finalmente, el técnico de Chasco enfatizó: “Llegamos bien, los jugadores están muy entusiasmados, hay buen ambiente, porque sabemos que vamos en el camino de modificar nuestro rugby, que cuesta bastante, pero lo vamos logrando. Espero que todo lo que venimos pregonando y trabajando salga este sábado en la cancha para que todos los que van a ver a Chasco, que son muchos, puedan disfrutarlo. Esperamos que los puntos queden en casa y tengamos un Tercer Tiempo con mucha felicidad”.

Las formaciones de Chasco para jugar con Las Cañas son:

PRIMERA
1 Brandoni

2 Lannes

3  Cerimele

4 Andia

5 Iribarren

6  Vitali

7 Roller

8 Arrondo

9 Yezza

10 Pignataro

11 Rojas

12 leva

13 Ibieta (C)

14 Acosta

15 Coria


INTERMEDIA
Ferrari

Oyhanart

Ramirez

De Carlo

Carosio

Mazzanti

De Oar

Ibarguren

Barragan

Rojas

Velazquez

Escobar

Menzel

Crocia

Rosales

Foto: Marti De Cillis