POLIDEPORTIVO

Chasco deberá buscar cancha o ceder localía si la ciudad sigue en Fase 3

Atlético Chascomús está encarando la recta final de lo que será su retorno a la competencia oficial en el Torneo de la URBA, en el cual jugará las dos primeras fechas, desde el 31 de julio, en condición de visitante. En tanto, el debut como local sería el sábado 14 de agosto, pero ¿qué sucederá si la ciudad continúa en Fase 3?

Falta mucho, es cierto. Son más de tres semanas las que restan para que Chasco juegue su primer partido como local, pero lo concreto es que desde la subcomisión de rugby del club ya piensan en cómo actuar en caso de que la ciudad no avance de fase y, por ende, no se pueda disputar un partido.

Según le comentaron a EL SUPLENTE, las opciones que se manejan en caso de que esto suceda es, en primera instancia, buscar una cancha cercana y que se encuentre habilitada para jugar para hacer las veces de local, significando esto de movida un traslado del plantel.

La otra posibilidad, en tanto, es ceder la localía al club con el que le toque enfrentarse, pero esto dependerá de la distancia que deba recorrer el club. No es lo mismo tener que trasladarse a clubes que se encuentren en la Zona Sur a tener que hacerlo, con los gastos que ello implica, a instituciones de Zona Norte como lo son San Pedro o Zárate, entre otras.

En definitiva, habrá que aguardar para conocer en qué Fase se encuentra Chascomús para el sábado 14 de agosto cuando Atlético deba recibir a Los Cedros, recordando que debutará el 31 de julio como visitante de San Miguel y una semana más tarde, por la segunda fecha, viajará hasta Ituzaingó para enfrentarse con GEI.