Cerca de 80 millones de pesos para poner en valor y modernizar el aeródromo municipal de Chascomús
De acuerdo a lo informado por el parte de prensa comunal de Chascomús, se viene la puesta en valor y modernización del aeródromo municipal, donde tienen lugar actividades deportivas, como las escuelas de vuelo y paracaidismo.
Por lo pronto, la pista será reparada en sus 1200 metros con mezcla asfáltica y se concretará un nuevo balizamiento, destacándose que el presupuesto oficial asciende a la suma de $79.170.079,78.
La propuesta forma parte del Programa Red de Vías Seguras que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación y apunta a incrementar la seguridad y, al mismo tiempo, contribuir al turismo y la conectividad.
Este espacio fue realizado durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987 y por primera vez se va a reparar en su totalidad, a través de una licitación pública que se abrirá próximamente.
En la actualidad el uso del aeródromo es variado y muy importante, posee tres grandes ejes de actividad, la escuela de vuelo, la escuela de paracaidismo y la actividad de tándem. El mismo se encuentra localizado sobre Ruta Provincial N.º 20 a 2 km al oeste del ingreso a la ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires.
Esta área permite el libre vuelo sin interferencia de antenas de ninguna índole, tiene todos los servicios necesarios para el funcionamiento de las diferentes actividades, rápida conexión a la doble vía Ruta 2 facilitando el traslado hacia el 2° cordón del Gran Buenos Aires teniendo a su vez acceso a la Ruta Provincial N.º 6; permitiendo circundar el segundo cordón del AMBA y llegar a Campana, proximidad a la estación de trenes Línea Roca, y a corta distancia de puntos importantes interés turístico locales como lo es la laguna, a 1 hora y 30 min. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Actualmente el aeródromo recibe aeronaves de diferentes lugares, principalmente de otros aeródromos de la Provincia de Buenos Aires, en su mayoría estos vuelos son de pilotos en capacitación en aviones escuela. Sin embargo, ha sido en más de una ocasión, una opción confiable para vuelos oficiales realizado por la Dirección Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires, que por condiciones climáticas adversas tuvieron que hacer uso de este como alternativo, ante el cierre de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.