Castro, lo mas interesante en ¿su último partido? en Arsenal, que empató con Banfield
En el Estadio Florencio Sola, Banfield y Arsenal bajaron el telón de la fecha 25 y del Torneo LPF 2021 durante la cálida noche del lunes con un choque de equipos que ya no iban a modificar situaciones importante s en el certamen.
La principal novedad para la región futbolística fue una nueva titularidad para el ranchero Nicolás Castro en el conjunto de Sarandí estableciendo lo que podría ser su última aparición con esta camistea ya que finaliza su vínculo con la institución a fin de mes. Castro inició el partido junto a A. Medina; J. Navas, F. Martinez, L. Suarez, E. Papa; F. Kruspzky, L. Picco, D. Miloc; B. Sepulveda y L. Albertengo. Por el lado del local arrancaron: F. Cambeses; L. Flores, A. Maldonado, L. Lollo, I. Rodriguez; J. Alvarez, N. Domingo, G. Galoppo, A. Urzi; J. Cruz y R. Enrique.
El primer tiempo no tuvo una vivacidad notoria y ambos equipos no se animaron demasiado a atacar más allá de los momentos particulares de los equipos y que una derrota no modificaba en demasía su realidad. Los locales, quizás, fueron un poco menos tímidos e hicieron trabajar a Medina como es habitual en Arsenal. Ramiro Enrique en el cuarto de hora cabeceo solo en el área con un centro desde la izquierda. Alvarez Y Urzi también tuvieron sus chances, pero la eficacia no estuco de su lado y la pelota no entró al arco. En ese momento de poca superioridad de El Taladro, Nico Castro se convirtió en el jugador más peligroso del visitante. Con dos remates desde la izquierda sin demasiado riesgo, configuró la única esperanza de gol de Arsenal en un primer tiempo que se fue apagando con un 0-0 inmodificable.
El complemento no varió en desarrollo, y la igualdad se mantuvo no solo en las pocas chances sino también en actitudes. Pocas rebeldías, demasiadas equivocaciones y muchas faltas caracterizaron el tramite cada vez más chato y poco vistoso. Si no fuera por la chance clara del ranchero que reventó el palo con un cabezazo y los intentos de Galoppo para justificar el trabajo de Medina, el partido no merecía modificar el resultado y el cero calificaba para un encuentro muy pobre. Antes de los 70, Castro fue reemplazado por Antilef cerrando una temporada que lo tuvo como pieza importante de Arsenal en la mayoría de los partidos pero que en las últimas presentaciones alternó lugar en el banco de suplentes y/o era reemplazado en pleno cotejo. Sera tiempo de evaluar propuestas y definir qué sucederá con su carrera desde el próximo 1 de enero. Los ingresados Soñora y Dátolo intentaron con buenas apariciones, pero no alcanzaron a cambiar el 0 a 0 en los últimos instantes.
Tan mala fue la campaña de Arsenal que finalizó en el último lugar del torneo con 21 puntos y con tres técnicos durante las 25 fechas (Rondina, Damonte, y el interino Espinola) que no pudieron encontrar un funcionamiento colectivo aceptable cosechando tan solo 4 victorias en el certamen. Para Banfield el empate lo hace llegar a 27 unidades en el campeonato y se prepara para la doble competencia en 2022 ya que también jugará Copa Sudamericana.
Foto: Instagram Oficial Liga Profesional