Castro jugó minutos en la dura derrota de Arsenal frente a Racing
Arsenal recibió a Racing este sábado por la tarde en el marco de la Fecha 7 del Torneo con el debut en el banco de suplentes del conjunto local a Israel Damonte luego de la renuncia de Sergio Rondina al frente del Arse. El nuevo encargado de la disposición táctica modificó el equipo que cayó con Platense 2 a 1 y jugaron como titulares D. Sappa; G. Benavidez, J. Navas, E. Mendez, J. Bottinelli, E. Papa; V. Larralde, D. Miloc, J. Ortíz; L. Albertengo y A. Ruiz quedando en el banco de suplentes al ranchero Nicolas Castro que solo jugo 45 minutos en el encuentro anterior. Racing en cambio arrancó el partido con G. Arias; J. Caceres, L. Sigali, N. Dominguez, E. Mena; A. Moreno, L. Miranda; M. Lovera, D. Cvitanich, T. Chancalay y J. Correa.
En los primeros instantes, Arsenal intento tener la pelota y ser seguro en el manejo del balón con un Racing que se cuidó demasiado y no atacó demasiado. El tramite fue muy parejo y ninguno de los dos lastimó demasiado, un símbolo de la necesidad de puntos de ambos conjuntos en el certamen, Racing para estar bien cerca de los líderes y los locales para salir del fondo. Albertengo mandó una pelota cerca del ángulo y Correa remató para que Sappa en dos tiempos tapara en las acciones más interesantes en la media hora de partido. Antes del descanso y en plena meseta del encuentro, un tiro de esquina generó un rebote en el mal rechazo de Papa que Cvitanich tomó y asistió a Chancalay que de zurda estampó el 1-0 sobre el palo derecho de Sappa.
En búsqueda del empate, Arsenal tuvo la primera clara del complemento con el tiro libre ejecutado por Alan Ruiz que Arias mandó al córner. Sin embargo, el equipo de Úbeda aprovecho la floja salida de Bottinelli y Correa habilitó a Cvitanich para clavar el 2-0 a los 5 minutos. La línea de 5 defensores no le dio resultado a Damonte que decidió cambiar el esquema poniendo un hombre más en la mitad de cancha e hizo ingresar a Nicolás Castro para reemplazar a Papa en el lateral izquierdo. Sin embargo, esta variante táctica no mejoró el nivel ya que los visitantes siguieron encontrando errores y Chancaly entrando al area a los 27 remató con fuerza y puso el 3-0 definiendo el encuentro mucho antes del final. La impotencia y el desánimo se hicieron presente en el equipo local que no pudo tener la bola ni tampoco llegaba en las marcas en un muy complicado debut para el ex técnico de Huracán frente a la academia que logró una muy buena imagen y una buena diferencia en el marcador para hilvanar dos triunfos en una semana luego de la salida de Pizzi.
Arsenal sigue en la parte final de la tabla con una sola victoria en el campeonato siendo el equipo con la valla más vencida del campeonato. Deberá levantar cabeza rápidamente porque el próximo miércoles volverá a presentarse en la fecha 8 ante Central en Rosario a las 14.15. Racing con seis puntos consecutivos se prende en el tren de los punteros y tiene una muy buena oportunidad de estirar el buen momento cuando el martes a las 21.00 juegue como local con Central Córdoba.
Foto: Captura TV