POLIDEPORTIVO

Cambio de estructura del Main Event de la WSOP que viene de ganar Damián Salas

El torneo más esperado por los jugadores de póker, el Main Event de la WSOP que viene de tener como último campeón al chascomunense Damián Salas, muestra una cara más fresca y renovada de cara a esta nueva edición 2021 después de la pandemia que obligó a suspender el torneo en su formato habitual el año pasado.

No importa si se tiene la cantidad del buy-in, tampoco si se planea viajar a Las Vegas o no, el magno evento de las cartas interesa a todos por igual. Ahora, si en los planes está jugarlo, tal vez sea importante tener en cuenta algunos cambios de estructura que se han dado. La mesa final se acortó de 3 a 2 días y parte de ello se debe a los nuevos derechos de transmisión que pasaron a manos de CBS, mientras que también se ha agregado un nuevo día en la primera fase. 

El Main Event, fichado como el Evento #67 de los 88 que contará el festival, se jugará con cuatro vuelos iniciales (Día 1A, 1B, 1C, 1D) durante el 4, 5, 6 y 7 de noviembre. La entrada costará US$10.000, sin reentradas, 60 mil fichas iniciales y 7 niveles de 120 minutos cada uno.

La siguiente fase se jugará en dos partes. El Día 2AB (combina a todos los jugadores supervivientes 1A + 1B) y el Día 2CD (para todos los jugadores supervivientes 1C + 1D). Esto se llevará a cabo el lunes 8 y martes 9 de noviembre respectivamente.

El Día 3 se jugará el miércoles 10 reuniendo, por primera vez, a todos los que aún se mantengan con fichas. Los Día 4, Día 5, Día 6 (11, 12 y 13/11) seguirán eliminando jugadores. El Día 7 comienza el domingo 14 y se jugará hasta conocerse a los 9 finalistas. 

La mesa final prenderá sus reflectores el día 16/11 y solo durará dos días hasta que se conozca al próximo campeón Main Event WSOP 21 el 17 de noviembre, recordando que Salas viene de obtener el brazalete de oro en un formato no habitual, jugando primero una mesa final en República Checa y luego un mano a mano final en Las Vegas.

Después de la sequía pandémica, se espera que este año se imponga un nuevo récord de asistencia. El del 2019, tiene la marca del segundo más grande de la historia y los eventos que ya se han realizado en vivo han superado todas las expectativas de participación así que la mesa está servida para que este 2021 quede en los libros de historias.  

Fuente: Código Póker