FUTBOL

Beto Palmero decidió no continuar como entrenador de Deportivo Chascomús

Rubén Palmero, director técnico durante 2023 y 2024 del plantel superior del Club Deportivo Chascomús, decidió no continuar al frente del plantel albiceleste.

El propio entrenador le comentó a El Suplente que había resuelto no continuar como técnico del albiceleste. “Ya le comuniquá a los dirigentes que no seguía” expresó Palmero.

El entrenador señaló en principio sus principales colaboradores no seguirán tampoco, alguno incluso ya lo había decidido antes y algún otro según comentó Palmero por lo que sabía tampoco no seguía, por lo cual la entidad de la Avenida Yrigoyen deberá abocarse a conformar al menos para el plantel superior un nuevo cuerpo técnico.

“No fue una decisión fácil de tomar porque soy hincha del club, pero creo que es lo mejor para lo personal y para el club” sostuvo Palmero.

Negó que la suspensión que debe purgar haya influido en su decisión y la basó básicamente en tomarse un descanso porque lleva siete años dirigiendo de manera consecutiva.

“No, la suspensión es lo de menos. Necesito descansar un poco, estoy dirigiendo del 2017 inferiores”.
El entrenador que en el 2022 fue subcampeón del Apertura con Atlético Ranchos, se hizo cargo en 2023 de Deportivo, donde el albiceleste no pudo clasificar. En 2024, en cambio el equipo clasificó en ambos torneos. En el Apertura llegó hasta cuartos y en el Clausura hasta semifinales.

Respecto al anterior, comentó “tuvimos un gran año, en lo deportivo quedamos eliminados con los dos campeones y le competimos de igual a igual”, en referencia a que quienes eliminaron a Deportivo en ambos torneos, fueron a los a la postre campeones El Salado y Nápoli Argentino, respectivamente.
Por lo demás, el ahora ex DT albiceleste consideró que “los chicos están en un gran momento para lograr un campeonato”.

Tuvo asimismo palabras de agradecimiento para cada uno de los jugadores del plantel “porque sin el compromiso de ellos nada hubiera sido posible”, además de agradecer a “cada uno de los colaboradores y a los dirigentes por confiar en mí”.

Cuando se le señaló si este era una pausa en esta función en la dirección técnica, señaló, “Sí, seguro que en algún momento volveré a la dirección técnica”.

Palmero se inició como jugador de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo, y posteriormente pasó por las inferiores del Racing Club de Avellaneda, para en su vuelta al fútbol de la Liga pasar por Deportivo, Atlético, Progreso de Brandsen y Unión Deportiva, entidades con las que salvó Progreso, ganó títulos de primera con la LCHF.