POLIDEPORTIVO

Ayrton Grasa gritó campeón en el Superbike Argentino, pero una sanción ajena lo dejó sin título

El piloto lezamense Ayrton Grasa festejó como campeón de 300 Súper Sport del Superbike Argentino, incluso fue anunciado como tal por los medios especializados, pero finalmente se tuvo que conformar con el subcampeonato tras la última fecha este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

“Ayrton Grasa culminó sexto y logró el campeonato de 300 Súper Sport del Superbike Argentino”, tituló el portal Carburando en nota que luego desapareció.


“🚨 ¡Cambió el campeón en 300 Súper Sport del Superbike Argentino!
ℹ️ Nahuel Santamaria terminó 2do en pista y con la penalización de 5 segundos a Facundo Llambias por exceder límites de pista se quedó con el triunfo.
🏆 Gracias a la victoria y al sexto puesto de Ayrton Grasa, Nahuel Santamaria se coronó bicampeón de 300 Súper Sport”, se rectificó luego el medio experto.

Es que Santamaría había sido segundo en pista y parecía que se le escapaba el título. El ganador en pista fue Facundo Llambias, pero fue penalizado con cinco segundos por exceder los límites de pista y cayó al quinto puesto. El misionero heredó el triunfo.

Gracias a la victoria y al sexto puesto del lezamense, Santamaria se coronó bicampeón de 300 Súper Sport. El misionero quedó con 65 puntos sobre los 63 que sumó Grasa, con las sanciones.