Ayrton Grasa cerró la temporada 2021 subiéndose al podio en Buenos Aires
El piloto lezamense Ayrton Grasa cerró este fin de semana la temporada 2021 de la R3 Cup del Superbike Argentino, subiéndose a su primer podio tras ser segundo en la última fecha disputada en el Circuito N°6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Ayrton tuvo una muy buena temporada en una de las máximas categorías del motociclismo nacional, teniendo en el medio un campo de equipo que le costó encontrar el funcionamiento en algunas fechas, pero que a la larga le dio un salto de calidad.
En cuanto a esta última fecha, Nahuel Santamarina fue el vencedor y con los puntos obtenidos se consagró campeón de la categoría, siendo en definitiva lo más justo al ser el piloto más regular del año.
En el comienzo, Santamaría conservó la posición de privilegio por delante de Grasa y Bagnarelli. En tanto, Ezequiel Allende, que llegaba como líder del torneo, cedía un par de lugares después de haber largado tercero.
Una vez cumplida la vuelta inicial, Allende pretendía recuperarse y ascendía al cuarto puesto. En la punta, Grasa y Bagnarelli superaban a Santamaría en un arranque frenético.
Los cuatro primeros mantenían un mismo ritmo y se intercambiaban posiciones de manera permanente. Detrás suyo, Alan Oliva marchaba en solitario desde la quinta colocación.
De a poco, Santamaría empezaba a establecer su ritmo para comandar las acciones y edificar una luz de ventaja con relación a sus perseguidores. En el pelotón, Lucas Silvi y Mauricio Quiroga proponían un duelo entretenido por el sexto lugar.
Cuando promediaba la competencia, Allende daba cuenta de Grasa por la segunda posición y ese resultado le alcanzaba para consagrarse. Sin embargo, el piloto del MG Bikes Yamaha Racing continuaría al acecho para recuperarse en el tramo final de la prueba.
En el octavo giro, el chaqueño Allende protagonizaba una caída cuando ingresaba a la zona de los mixtos y esa situación le aclaraba el panorama a Santamaría, que se acercaba al título con la moto del Quintana Sport.
Hacia el epílogo de la carrera, el misionero Santamaría dominó a voluntad para concretar un triunfo que le permitió proclamarse como el nuevo monarca de la R3 Cup. En tanto, el bonaerense Grasa y el santafesino Bagnarelli lo acompañaron en el podio.
El “top ten” lo completaron Oliva, Quiroga, Silvi, Facundo Suárez, Esequiel Gómez, Simón Tomás y Juan Ignacio Rodríguez García.