Atlético y Progreso igualó ante Albatros en La Plata en un nuevo amistoso
Atlético y Progreso jugó ayer sábado un nuevo amistoso de pretemporada, en el cual igualó 19 a 19 en un intento partido ante un duro rival con Albatros, con el cual se midió en La Plata. Además, los platenses ganaron en Intermedia por 21 a 15.
Ambos partidos se fraccionaron en cuatro tiempos de 20 minutos cada uno, con una pausa de cinco para hidratarse y ajustar errores. Los encuentros de intermedia y primera fueron sumamente parejos. Los dos equipos mantuvieron constante su nivel. Defendieron y atacaron casi sin errores, lo que hizo que se vieran partidos entretenidos.
Mauro Tijero, head coach de Atlético y Progreso habló después del partido y concluyó en que la distribución de tiempo de los partidos fue positiva. “Fue el primer partido de 80 minutos, con muchos cambios que tuvimos que hacer obligados durante la semana. El hecho de que cada 20 minutos había un break, hizo que los equipos vayan sacando fotos de lo que pasaba en cada tiempo y ajusten sus errores cambiando las estrategias”
El Rojiverde tuvo una semana complicada, con más de diez bajas en los entrenamientos a causa de cuadros gripales y contagios de Covid-19 en jugadores claves. La primera línea titular, por ejemplo, se muy vio afectada. De hecho, tuvieron que suspender un entrenamiento pactado para el jueves con el club San Luis.
Pero a pesar de todo se vio un saldo positivo. “Tuvimos que conformar el equipo en base a los niveles que venían trabajando, pero fueron equipos muy mezclados y se reflejó en el juego, en la tranquilidad de los jugadores. Pero así y todo nos dejó un saldo muy positivo, jugamos con chicos que lo hacían por primera vez, o tenían muy pocos partidos encima. Hicimos un excelente encuentro”, agregó Tijero.
TAMBIÉN JUGARON LOS JUVENILES CON UN TRIUNFO PARA CADA UNO
Los planteles juveniles de ambos clubes también se enfrentaron. La M-17 del rojiverde se llevó el triunfo por 34 a 19. Mientras que en el partido de la M-19 fue victoria para Albatros por 21-0.
El próximo sábado Atlético y Progreso lo tendrá libre y comenzará a enfocarse en el 26 de marzo cuando enfrentarán en condición de local a El Retiro por la fecha debut del torneo de Primera C de la URBA.
Por su parte, Albatros hará lo propio el mismo 26, cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo, en condición de visitante, por la primera fecha de la Segunda División de la URBA.
Fuente y foto: Catalina Trivillin