FUTBOL

Atlético volvió a sumar de a tres y mantiene vivas sus posibilidades

Un triunfo que pudo ser más amplio y cómodo, pero que terminó siendo trabajado y hasta con alguna dosis de inquietud, alcanzó en el marco de la 5ta fecha de la zona 1 de la Región Pampeana, Atlético Chascomús.

El albirrojo como local le ganó 2 a 1 a Las Malvinas en el Estadio “Juan Silverio Oroz” en un partido donde estuvo para cerrarlo con una diferencia de tres goles en el primer tiempo y en el final terminó defendiendo los tres puntos con mucho esfuerzo y voluntad.

Para Atlético estaba claro que el único resultado que le servía era ganar para mantener vivas las posibilidades de clasificar, algo a lo quedó obligado tras una primera rueda en la que solo sumó un punto.

El triunfo logrado en Lezama una semana atrás, fue un envión anímico favorable en el local que salió desde el vamos con mucho despliegue y actitud a tomar la iniciativa.

Así González Expósito tuvo una buena chance antes de los cinco en el área rival, pero la pelota no le quedó bien para entrarle de primera y le taparon el remate.

El local imponía condiciones, aunque una pelota perdida por Duarte en el medio le permitió a un delantero rival quedar cara a cara con Barragán, que anticipó al arquero de cabeza pero el cierre del propio Nro 5, salvó la situación en la boca del arco.

El volante central, al margen de esta acción, terminaría siendo uno de los puntos altos de “el aguacero”, que también rápidamente se quedó sin Manzoni por una molestia física.

Apenas pasado el cuarto de hora el local se puso 1-0 arriba, cuando tras una jugada por derecha, González Expósito punteó justo la pelota ante la salida de Cingolani.

El capitán albirrojo y Aldas con mucha movilidad y mostrando una gran convicción para ir a todas las pelotas complicaban a la defensa rival.

Sobre los 20, un buen desborde del ingresado Otondo (por la lesión de Manzoni) provocó un cierre angustioso de un defensor visitante.

Enseguida Atlético estiró ventajas con otro gol de González Expósito, que tras un remate de Marrero que pegó en el travesaño, le ganó a las dudas y la pasividad del fondo rival para mandar la pelota al fondo del arco.2 a 0.

Con esa diferencia el aguacero se consolidó en su juego, ante un rival que le costaba hacer pié en el terreno de juego.

Las Malvinas , solo tuvo en la media hora un derechazo cruzado de Godoy que encontró la respuesta de Barragán que mandó la pelota al tiro de esquina. Enseguida, el arquero se quedó con un cabezazo del Nº 15 visitante, tras el servicio desde el cuarto de circunferencia.

Atlético siguió siendo más, con un buen manejo de pelota, desplegando en este primer tiempo un juego como hacía bastante que no lograba plasmar. Solo le faltó poder estirar mayores ventajas.

Oportunidades para hacerlo no le faltaron, pero el arquero del barrio Las Quintas le sacó un cabezazo a González Expósito que pedía destino red. Enseguida Assirio estuvo cerca con un frentazo y tras cartón elevó en plena área rival su disparo el delantero Aldas.

No fueron las únicas chances que dispuso el local, que se encontró con la buena tarea del guardameta rival o bien le faltó resolver mejor en el último toque.

La primera etapa se fue de largo con la sensación que Atlético bien pudo irse con un gol más de ventaja, porque ocasiones dispuso y tuvo supremacía en el juego.

El cuerpo técnico de Las Malvinas tomó nota de esas circunstancias y por eso de movida para el reinició mandó a la cancha a Correa y Pérez, pero además cambió su juego dispuesto a romper la estructura que el partido había tenido hasta ese momento.

Así si bien no le sobraron claridad ni ideas claras, tomó la actitud de ir a para arriba ante un Atlético que esperaba y que apostaba a un contragolpe que le cerrara el negocio, como el que lo taparon justo a Aldas cuando se disponía a rematar al arco, promediando la etapa.

Con la pelota en su poder en el mayor tiempo del juego, Las Malvinas intentó sin demasiada claridad buscar el arco de Barragán.

La visita se repitió en centros y pelotazos que no generaron sorpresa alguna, para el fondo local y encontraron siempre la segura respuesta de Barragán.

Apenas, si algunos remates desde afuera del área obligaron al arquero -que estuvo impecable toda la tarde- a intervenciones de mayor riesgo.

Sin embargo, a menos de diez minutos del final, tras una pelota perdida en línea media por Atlético, Godoy se metió en el área y obligó al cruce con su perfil menos hábil a Salinas. Penal que el delantero visitante canjeó por gol con disparo bajo al palo derecho del 1 local.

En la otra área, un cabezazo de Lucastegui tras jugada preparada de pelota detenida se fue apenas afuera y luego Cingolani sacó otra pelota de sumo riesgo tras un disparo de Otondo, en lo que fue el último aporte del juvenil volante que poco después fue expulsado por presunta simulación de un golpe sin pelota.

En lo que restaba, el local “trabajó” el partido para aguantar el resultado y aferrarse a  un triunfo que lo mantiene vivo y le permite avizorar la chance de clasificar a la instancia de play off, para lo cual depende de sí mismo,  debiendo vencer en la última fecha a ADIP.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Kevin Gatti (Gral. Madariaga)

Atlético: Mariano Barragán; Lautaro García, Ignacio Lucastegui, Manuel Assirio (W. Gómez),  Eduardo Salinas; Lautaro Albornoz (J. Bermúdez Castro), Marcos Manzzoni (T. Otondo), Juan Martín Duarte, Juan Manuel Marrero (M. Villa); Braian Aldas (G. Sucaret), Federico González Expósito. DT Martín Bona

Las Malvinas: Tomás Cingolani; Luciano Prada, Lautaro Silva, Ayrton Leguina (F. Helguera, luego B. Correa) Aníbal Espinosa; Benjamín López (B. Landa), Mateo Rey (T. Rocatto), Ariel González, Iván Travella; Nahuel Pastor (F. Pérez), Sebastián Godoy. DT E. Borgarelli-M. Borgarelli.

Goles: PT 16 y 21m González Expósito. ST 38m Godoy, de penal. Incidencias: ST 47m exp. Tomás Otondo.