FUTBOL

Atlético se trajo un punto de su excursión a Ranelagh tras jugar más de un tiempo en inferioridad numérica



En el partido que enfrentó al escolta y al tercero de la Zona Norte del Apertura de la LCHF, Atlético Chascomús sumó un punto en su visita a un reducto difícil y complicado como es el de Nápoli Argentino.

Fue 2 a 2, en un encuentro en el que desde pasada la media hora del primer tiempo jugó en desventaja numérica.

El equipo de Lavagnino hasta ayer había ganado los cinco partidos que había jugado en ese escenario. De local solo cayó en un partido, pero fue el que en el Tribunal se le dio por perdido con Tiro Federal, al no contarse con servicio policial a la hora del partido, por lo que el árbitro no lo inició  y pasó los antecedentes al Tribunal que tras analizar el asunto y solicitar los  descargos, concluyó por darle por ganado al federal.

Es decir que la única vez que no pudo suma a tres de local, disputando el partido, fue ayer.

Para Atlético atendiendo esa circunstancia y que jugó más de sesenta minutos con un hombre menos, el empate no fue mal negocio. En efecto,  mantiene la diferencia de dos puntos con su perseguidor inmediato, si bien los de abajo le recortaron dos unidades y la UVE estiró la ventaja a tres puntos.

El albirrojo arrancó ganando con un gol “madrugador”. Sin embargo en la media hora lo empató   para los dueños de casa. Sin embargo el marcador igualado no permanecería por mucho tiempo, porque seis minutos después Gastón Palazzo puso el 2 a 1.

El autor de la conquista vería la tarjeta roja poco después, dejando a la visita -que venía haciendo un buen primer tiempo- en inferioridad numérica.

Así en el reinició del partido, el DT celeste mandó al inicio del complemento a la cancha a Gallardo para mejorar su andar ofensivo.

El empate local llegó vía Yedro apenas pasado el cuarto de hora.

Con la igualad y el hombre de más que contaba, más la media hora de tiempo de juego que restaba, Nápoli Argentino fue por el triunfo.

Estuvo cerca de un par de ocasiones, pero le faltó precisión al momento de de definir y en otras como en un disparo de Gallardo, el que lució fue el arquero Serio.

Atlético con un hombre menos, nunca adoptó una postura especulativa, e intentó lo suyo en ofensiva, realizando un par de cambios a ese fin, pero no logró tampoco desnivelar el juego.

Así el empate quedó consumado, habiendo previamente  otro dos expulsados -Pizzi y el atletista Lucas Pérez- por parte del árbitro del encuentro.

SINTESIS

Cancha Nápoli Argentino

Nápoli: Nicolás Naranjo; Bautista Pizzi, Tomás Modvlezky, Alexis Terry; Hernán Gómez, Lucas Salvatori, Nicolás Avalo, Román González; Braian Gauna, Marcos Yedro. DT Cristian Lavagnino

Suplentes: Coronel, Gallardo, Cuesta, Quinto, Cristaldo, Natale.

Atlético: Yael Serio; Tomás Prado, Gonzalo Guerra, Carlos Celano, Simón Pécora; Baltasar Apaolaza,  Marcos Manzzoni, Lucas Pérez, Francisco Bailleres; Braian Aldas, Gastón Palazzo. DT Martín Bona.

Suplentes: Constancio, G. Seal, T. Otondo, Bermudez Castro, Gayoso, González Expósito.

Goles: PT 2m Aldas, 29m Santos, 34m Palazzo. ST 17m Yedro.

Incidencias: PT 36m exp. Palazzo. ST 43m exp. Pizzi y Lucas Pérez.      

Tercera: Nápoli 1 vs. Atlético 1.

Cuarta: Nápoli 4 vs. Atlético 2.

Quinta: Nápoli 4 vs. Atlético 0.

Sexta: Nápoli 0 vs. Atlético 1.