FUTBOL

Atlético se trajo un buen triunfo desde General Belgrano y Nápoli ratificó la fortaleza de su localía


Las semifinales de ida del Apertura de la LCHF de primera división dejaron en la tarde del domingo los triunfos de Atlético Chascomús como visitante y de Nápoli Argentino como local.

“El aguacero” le ganó 2 a 1 a El Salado en el Ricardo “Blazina” Martínez del Club Belgrano  y el de Ranelagh,  le ganó 1 a 0 a Independiente Fútbol Club de Castelli en su predio de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires, dejando sin invictos el torneo.

Atlético en su presentación en General Belgrano dio vuelta un resultado que arrancó siendo desfavorable y se trajo una victoria qué si bien en principio no le asegura tener la serie resuelta en su favor, lo dejó bien posicionado para encarar los segundos noventa minutos el próximo domingo en el Estadio “Juan Silverio Oroz”.

El partido comenzó siendo trabado -algo lógico cuando dos equipos se conocen mucho-, si bien El Salado por aquello de la condición de local salió a tomar la iniciativa. Con el correr de los minutos, el visitante logró frenar esa postura del rival y el juego se emparejó.

Pasada la media hora, el verdolaga -no obstante- logró ponerse arriba en el marcador. Juan Cruz Cardoso, con un frentazo a la izquierda del guardameta, hizo estéril el esfuerzo de Yael Serio.

Atlético alcanzó el empate poco antes del final de la primera etapa, aprovechando una pelota quieta en un tiro libre y la pegada de Tomás Prado que dejó sin chances al arquero Del Valle.

Un gol para el decano liguista de esos que llegan en el momento justo, que sirven y mucho para fortalecerse al equipo que lo logra desde lo futbolístico, pero también desde el resto de los aspectos.

En cambio para el rival la cosa suele ser inversa. Más porque estaba a muy poco de cerrar la etapa inicial con la ventaja a favor y de hecho había tenido en este parcial alguna otra ocasión que no supo capitalizar.

En el segundo tiempo el partido se animó en cuanto a la intensidad y el trámite ganó en interés, contando en algunos pasajes donde el juego se hizo de ida y vuelta.

Atlético llegó al segundo gol, poco antes del cuarto de hora, cuando Federico González Expósito ganó de cabeza para mandar la pelota al fondo de las mallas.

En desventaja El Salado, redobló su voluntad de ir en busca de la valla de Serio. El albirrojo soportó la embestida y no renunció a buscar alguna otra posibilidad ofensiva.

Cuando sobrevino la expulsión de Rea, el de General Belgrano siguió insistiendo sin éxito, además de con el correr de los minutos comenzar a dejar espacios a espaldas de sus jugadores.

Atlético dispuso así de dos o tres oportunidades para ampliar su ventaja, pero tampoco pudo concretarlas.

El silbatazo final marcó un 2-1 para Atlético que le permite saber que para la revancha le sirven dos de los tres resultados posibles para pasar al cabo de los minutos a la final.

En tal sentido la victoria de este domingo resultó por demás favorable, aunque naturalmente su dimensión absoluta se tendrá tras jugarse lo que resta para completar la serie en siete días.

El Salado sabe que no tendrá otra alternativa que venir a jugársela al “Juan S. Oroz” con la victoria como único resultado posible, que si es por un gol llevará a la definición a los penales y si es por una diferencia mayor lo depositará directamente en la final.

En un domingo donde en la totalidad de partidos de todas las divisiones que se jugaron ganaron los locales, el equipo superior de Atlético fue el único visitante que ganó.

El de la dupla Amato-Gaimaro sufrió su tercera derrota del certamen y segunda consecutiva, ya que la semana pasada cayó con Lefu. En ambas fue oficiando de local en el “Ricardo Martínez”, donde jugó también de local el clásico con el dueño de casa en la primera rueda de clasificación goleando 3-0. La primera derrota fue con IFC de Castelli en la etapa clasificación, en la fecha 13ra.

SINTESIS
Cancha: Ricardo Martínez (Club Belgrano)

Juez: Mauro Falcón

El Salado: Marcos Del Valle; Tomás Barreto, Matías Latorre, César Rea, Juan José López; Nazareno Demasi,  Marcos González, Martín Luna; Facundo Zocchi, Ignacio Farran, Juan Cruz Cardoso. DT Mauro Amato

Suplentes Faustino Medina, Nicolás Corlati, José Eijo Aneas, Matías Nicolás Capria, Facundo Pérez, Fabricio Peña,

Atlético: Yael Serio; Tomás Prado, Tomás Cano, Carlos Celano,  Gabriel Piñero; Tomás Otondo, Marcos Manzzoni, Martín Castiglioni, Francisco Bailleres; Braian Aldas, Federico González Expósito. DT Martín Bona.

Suplentes Mariano Barragán, Simón Pécora, Baltasar Apaolaza, Ignacio Lucastegui, Facundo Cánepa, Gastón Palazzo, Lucas Pérez.

Goles: PT 32m Cardoso, 43m Prado. ST 14m González Expósito

Incidencias: ST 26m exp. Rea.

VICTORIA DE NÁPOLI
En la otra semifinal, jugada en Ranelagh, Nápoli ratificó que en su reducto es inexpugnable este año. Es que si bien perdió un partido -que no se jugó ante la falta de servicio policial- fue en el Tribunal  de Disciplina. El resto lo ganó todos, salvo ante Atlético con el que empató.

Este domingo ante el escenario celeste llegó el mejor equipo de fase regular y hasta entonces único invicto, pero terminó cayendo 1 a 0 ante los dirigidos por Cristian Lavagnino.

El único llegó a los 16 minutos del primer tiempo cuando Yedros, aprovechó una fórmula antigua pero efectiva desborde y centro atrás de Cristaldo, para vencer el arco defendido por Contreras.

En ese primer tiempo el dueño de casa justificó su triunfo porque fue el que tuvo el control del e incluso estuvo a punto de ampliar diferencias con un remate de Cristaldo que se estrelló en un ángulo del arco castellense.

En el segundo tiempo el visitante creció en su juego y entonces gestó ocasiones para empatar, pero no pudo hacerlo y en buena medida por la tarea del arquero rival Naranja con dos o tres atajadas notables.

Cierto es que en alguna contra al local le faltó algo más de precisión para llegar al gol.

Fue 1 a 0 y todo se definirá el domingo en Castelli. Pero en principio el de Ranelagh cumplió con su parte y le pasó ahora la obligación al elenco “gitano”.

LOS RESULTADOS DE ESTE DOMINGO


Primera división.
Nápoli Argentino  1 vs. IFC Castelli 0.
El Salado 1 vs. Atlético Chascomús 2. 

Tercera división.
Deportivo Chascomús 4 vs. IFC Castelli 1.
Deportivo Castelli 1vs. Nápoli Argentino 0.

Quinta división.
El Salado 1 vs. Deportivo Castelli 0.

Foto: Noticias Belgrano