FUTBOL

Atlético Ranchos pegó en dos momentos claves y arrancó el Apertura con victoria ante El Salado


 

Atlético Ranchos recibió a El Salado en el arranque del Torneo Apertura 2024 en un domingo que desde lo climático se presentó inmejorable.

El verdinegro, que tenía por primera vez a Jorge Gonzalez como técnico, salió con mucho ímpetu y casi desde el vestuario se puso en ventaja. Bozzi, tomó la pelota y casi sin pensarlo se acomodó en tres cuartos de cancha y con un derechazo clavó el balón en el ángulo despertando a todos.

Ranchos se vio más tranquilo, ante el embate del equipo visitante que fue mejor en campo propio con el balón. Fue desde ahí, cuando usó dos pelotas paradas para llevar peligro, más alla de que Zocchi no acertó el arco. Tardó mucho el local para volver a generar peligro y a los 28 Hirigoyen se escapó por derecha para mandar un centro cruzado que usó Bozzi para habilitar a Castronuovo. La aparición de Del Valle fue clave para mandar a la pelota al córner. Luego, Castro pudo llegar a marcar pero el remate fue atajado por el 1.

Los visitantes, estuvieron más peligrosos en la última parte de la primera mitad e incluso pudieron empatarlo. Facundo Zocchi pudo ganar desde la izquierda y el centro largo habilitó a su hermano; el centro a Pérez y el error de Paulisich, lo dejaron solo a Pérez con una chance inmejorable detenida por Martínez casi en la línea, siendo esta la mejor jugada de El Salado en el primer tiempo, sin olvidar la expulsión de Eijo a los 37 por una durísima entrada a García.

González decidió mover fichas por el duro y cortado partido que dejó amonestada a la saga central. Lamarque y Paz hicieron un buen trabajo en la izquierda y fue ahí donde se gestionó el juego local que intentaba aprovechar los espacios de un equipo visitante sin ideas y con varios espacios. Castro y Bozzi tuvieron sendos mano a mano evitados por el arquero visitante, clave para dejar a su equipo con vida.

El partido se fue haciendo cada vez más cortado y disputado con mucho roce y un arbitraje de Valdés demasiado laxo. Las discusiones se hicieron protagonistas y el nerviosismo no dejó tener jugadas claras. Sin embargo a los 45, Hirigoyen fue a pelear la pelota al córner derecho, ganó y se la dio a Bozzi quien quiso habilitar a Castro para el segundo. Este no fue claro en primera instancia, aunque Bozzi capturó el rebote y lo dejó libre para estampar el 2-0 y cerrar el partido. El resultado pudo haber sido distinto, ya que Luna marró el penal que tuvo el Salado por falta de expulsión directa de Blanco sobre Zocchi.

Victoria justa y necesaria para el ranchero que vuelve a comenzar un torneo cosechando tres puntos que pueden ser claves en el desarrollo del mismo. En reserva, el campeón defensor ganó de visitante 3-2 en un partido con muchos vaivenes.

SINTESIS:

Atl. Ranchos: M. Martinez; G. Rouco, I. Paulisich (R. Genaro), R. Paulisich (S. Blanco), E. Salinas; L. García, A. Lebrero (M. Lamarque); R. Hirigoyen, J. Bozzi, J. Castro; D. Castronuovo (S.  Paz).

Dt: J. Gonzalez

El Salado: M. Del Valle; R. Cordoba, V. Miranda (S. Pereyra), R. Gomez, J. J. Lopez (N. Demasi); M. Gonzalez (J. Borda), J. Eijo, F. Zocchi; F. Zocchi; I. Farran (M. Arriola), F. Perez (M. Luna)

Dt: G. Paris

GOLES:

Atl. Ranchos: 1pt J. Bozzi, 45st J. Castro

AMARILLAS:

Atl. Ranchos: 3pt R. Paulisich, 11pt I. Paulisich, 11st D. Castronuovo, 46st L. García

El Salado: 32pt M. Gonzalez, 4st Fac. Zocchi.

ROJAS:

Atl. Ranchos: 46st S. Blanco

El Salado: 37pt J. Eijo

Arb: J. Valdés