Atlético jugará el Regional; UVE, Napoli y El Salado, el Clasificatorio de la FFBP
Más allá de estar a la espera del inicio del Torneo Apertura, hay equipos de la Liga Chascomunense que tienen apuntado disputar el Torneo Federal Regional Amateur o en su defecto el Clasificatorio de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.
Atlético Chascomús es el que obtuvo el derecho de ocupar la única plaza directa al Federal que hoy en día tiene la LChF tras ser el campeón del Torneo 90° Aniversario en diciembre pasado, y su dirigencia le informó a EL SUPLENTE que tiene la intención de disputarlo.
Por otra parte, en la jornada de ayer martes, Unión Vecinal confirmó a través de sus redes sociales que será parte del Clasificatorio o Pre-Regional que organiza la FFBP, para el cual la Liga finalmente dispondrá de tres plazas.
Es que EL SUPLENTE dialogó con fuentes de la Federación y explicaron que anoche se amplió el cupo por Ligas de dos clubes a tres, aunque a su vez aseguraron que desde la Chascomunense aún no hay ninguna institución inscripta de manera oficial.
Ante este panorama, se sabe que los clubes interesados en ocupar esas plazas más allá de la UVE son Napoli Argentino, como lo hizo en la temporada 2021 y para el que está probando varios nuevos jugadores, como así también El Salado, que viene de ser subcampeón y considera tener el derecho deportivo a disputarlo.
Siendo así, sin confirmación alguna sobre estas cuestiones por parte de la Liga Chascomunense, son las tres instituciones mencionadas las que en principio lucharán por ganarse un lugar en el Federal que iniciará en la recta final del 2022, aunque claro está que habrá que esperar la oficialización por parte de los interesados, de la LCHF y de la FFBP.