FUTBOL

Atlético golpeó primero y superó 1 a 0 de visitante a Nápoli, en la semifinal de ida de la LCHF

En un partido disputado, donde se luchó más de lo que se jugó, Atlético se hizo fuerte de visitante ante Nápoli Argentino y le ganó 1-0. El albirrojo se quedó así con la victoria en la primera semifinal de ida del Apertura “Héctor Halty”.

En un desarrollo de juego que estaba en un contexto de pocos espacios y de mucho roce, pasados los diez minutos “el aguacero” sacó provecho de una jugada por derecha en la que “el Flaco” Aldas ganó la cuerda en velocidad y llegó hasta el fondo para mandar el centro atrás para la aparición de Cánepa de frente al arco, cuyo remate terminó en el fondo del arco de Naranjo.

En un partido físico en el que nadie regalaba nada, si bien el trámite era intenso, faltaba claridad en el juego. Los pelotazos dominaban la escena.

Atlético bien plantado con una línea de cuatro volantes, controlaba los intentos locales donde no aparecían ni González ni Bustos que se veían bien controlados por el esquema rival.

Sin posibilidades de jugar, el pelotazo era el recurso del local, en especial en la búsqueda a Yedro que tuvo un duelo particular con Martín Pérez hasta que este se resintió de su lesión en la rodilla y en la media hora debió dejarle su lugar a Guerra.

Una baja sensible para Atlético, si bien el recién ingresado no desentonó en la media hora en que estuvo en cancha, hasta que vio la roja por doble amarilla.

Nápoli seguía apostando al pelotazo, pero sin precisión ni lograr inquietar con riesgo cierto a Barragán.
De hecho, en el primer tiempo la llegada clara del local estuvo sobre los 41, vía Yedros cuyo disparo se fue muy cerca de uno de postes, en jugada donde Barragán y varios de sus compañeros le reclamaron al árbitro y el asistente 2 por una presunta posición adelantada, que fue desestimada por los colegiados.
El albirrojo se mostró mejor con pelota, en los primeros minutos del complemento lo cual le permitió tener más el útil para usarlo tanto como herramienta defensiva u ofensiva.

Tuvo entonces un par de buenos intentos de ataque que no prosperaron y en cambio casi llegó el gol con una jugada fortuita. Tras un despeje, se produjo un rebote casual que fue salvado por un defensor en la boca del arco, con Naranjo vencido.

Sin embargo, en un partido físico -el árbitro amonestó a cinco jugadores albirrojos y a uno de local- Guerra que había visto la primera amarilla cinco minutos antes, cometió una infracción en la que pesó la picardía del delantero que se frenó justo para que el rival se lo llevara puesto, vio la segunda y “el aguacero” se quedó con diez apenas jugado el cuarto de hora.

Marrero pasó a jugar de central y lo hizo en gran forma hasta que fue reemplazado.
Napoli con la ventaja numérica siguió sin encontrar el desequilibrio, si bien fue quien tuvo más la pelota, pero apeló demasiado a jugar por arriba, aún con los cambios introducidos.

Aún así tuvo chances. Antes de la media hora Castro tras un cierre justo de Castro, sacó un derechazo apenas desviado. Sobre los 33 minutos, el ingresado Riera prefirió que Yedro termine la jugada y la habilitación para este terminó siendo larga por lo cual el 11 nunca llegó a la pelota.

En tiempo de descuento Lazo, después que Barragán le achicó bien el ángulo de disparo, remató apenas desviado y la pelota terminó en la parte exterior de la red.

El albirrojo -que metió en dos ventanas cambios para oxigenar y darle más solidez al mediocampo como también a la defensa, y más potencia en ataque para las réplicas- en desventaja numérica y ocupado más en defender, no renegó a atacar. Así cuando pudo intentó arrimarle riesgo a Naranjo.

Promediando la etapa la presión atletista se “lo comió” a Modzelevsky, pero el balón le quedó atrás a Otondo cuando enfilaba hacia el arquero. El 1 local, también contuvo un disparo de Aldas, tras buena maniobra de ataque albirroja. En el tiempo adicionado un tiro libre de Gayoso puso en apremios a Naranjo.

Para Atlético fue un triunfo significativo, porque jugó más un tercio del partido con diez jugadores, en un trámite que debió trabajar y mucho. Sin embargo, en una serie en la que nada esta dicha, deberá ratificar ese calificativo en la revancha el domingo próximo en el Oroz, desde las 14.30.

SINTESIS
Cancha: Nápoli Argentino
Juez: Mauro Falcón
Nápoli Argentino: Nicolás Naranjo; Dylan Quinto, Marcos Cáceres Leitez (Pablo Ezquieta), Tomás Modzelevsky, Lautaro Santos; Román González, Bautista Pizzi (Rodrigo Riera), Lucas Busto (Tomás Natale); Juan Castro, Nahuel Peralta (Nahuel Lázaro Zurita); Marcos Yedro. DT C. Lavagnino-P. Loyola.
Atlético: Mariano Barragán; Jaime Canaviri Bernabel, Tomás Cano, Martín Pérez (Gonzalo Guerra), Julián Gayoso; Tomás Otondo (Tomás Prado), Juan Martín Duarte, Lucas Donadío (Isidro Iseas), Juan Cruz Marrero (Pablo Nájera); Facundo Canepa, Braian Aldás (Lucas Delas). DT Martín Bona
Gol: PT 11m Cánepa
Incidencias: ST al reinicio exp. Gamarra (AS Nápoli) desde el banco de suplentes, 17m exp. Guerra

(Fuente Radio Sports-Aníbal Gómez)