FUTBOL

Atlético en un partido intenso, le ganó sobre el final a ADIP y mantiene las ilusiones de clasificar a octavos de final

Cerrando una segunda rueda impecable, donde obtuvo los nueve puntos en disputa, Atlético alcanzó en la última fecha de la fase clasificatoria otro triunfo agónico esta vez sobre ADIP, y cumplió el objetivo de alcanzar los diez puntos.

Ahora deberá esperar si esas unidades -por lo que suceda en otras zonas que jugarán este domingo- le alcanzan o no para clasificar, para lo cual necesita que no ganen sus partidos ni Jorge Newbery de Rojas, Bragado Club o Huracán de Chivilcoy, equipo estos dos últimos que se cruzan entre sí.

Cierto es que tras una primera rueda donde solo pudo rescatar un punto de nueve, en la segunda se quedó con las nueve unidades. La obtención de esos puntos no fue fruto de la casualidad, sino que vino acompañado de una mejoría en el rendimiento del equipo.

Atlético sabía que en esta segunda ronda los tres partidos eran “verdaderas finales” y así las jugó para terminar de imponer condiciones.

En este partido de la última fecha ante ADIP, no fue la excepción. Por eso desde el vamos el local mostró su decisión de tomar el control del partido.

Al influjo de un Duarte de muy buena labor, el local tuvo el control del partido en el cuarto de hora inicial y llegó tres veces con riesgo al área rival con pelotas aéreas. Un cabezazo de Aldas a las manos del arquero, otro frentazo de Martín Pérez alto y tras una buena jugada de Duarte por izquierda ni González Expósito ni Aldas pudieron conectar -por escasos centímetros- el centro en la boca del arco visitante.

En un trámite intenso, con mucho juego físico y gran despliegue de energías, pasado el cuarto de hora la visita fue emparejando el partido. A partir de la presión en la salida de “el aguacero”, el visitante empezó a animarse algo más.

Su primera llegada fue con un frentazo de Crocce, que se fue alto. Los naranjas comenzaron a equilibrar la mediacancha a partir de achicar espacios y ajustar marcas.

Con buen manejo de pelota del medio hacia arriba y usando el ancho del ancho del campo, avisó con buen desborde de Casas, que obligó a un despeje oportuno de Pérez cuando Barragán había quedado fuera de acción.

El partido si bien no tenía alto vuelo técnico, mostraba mucha intensidad y despliegue físico  de uno y otro lado.

En el final Atlético volvió a crecer, y tuvo una clara chance para ponerse en ganancia en una pelota que recuperó Villa con esfuerzo,  que asistió a Marrero que le filtró el balón a González Expósito, cuyo disparo fue sacado en la línea por Burgos con Arias Navarro superado.

Antes del cierre de la etapa, fue la visita la que estuvo cerca con un tiro libre de Gassa que pegó en “el lomo” del travesaño.

En el arranque de complemento, en la visita De Barrio reemplazó a Carreras que estaba amonestado.

El partido seguía siendo intenso y de dientes apretados, pero sin que hubiera demasiadas llegadas sobre los arcos.

El albirrojo, gestó un par de ocasiones pero a Aldas le faltó puntería.

ADIP cuando abría el juego a las puntas lastimaba. Así sobre los 20 minutos, pasó a ganar. Fue tras un centro desde la izquierda que Gassa recibió solo en las puertas del área, para sacar un derechazo que Barragán desvió apenas, el balón pego en el travesaño y picó adentro según el asistente Casís.

La alegría de la parcialidad de ADIP no duró mucho, porque tres minutos después el ingresado Facundo Cánepa apareciendo con un tiro corto, que no pudo contener Arias Navarro, puso el 1 a 1.

Con casi veinticinco minutos por jugar, el empate al local no le servía porque necesitaba ganar. En cambio en el caso de los platenses, el punto le servía porque el Lefu por entonces estaba empatando.

El partido seguía siendo intenso, con dos equipos que no regalaban nada.

La información del tanto de penal del Lefu movió la estantería. Porque a ADIP que hasta ahí le servía el empate para clasificar, quedó obligado a tener que ir por el triunfo. El partido ganó en emotividad y se hizo de toma y daca.

Atlético metió tres cambios juntos en busca de ir por los tres puntos. Y la apuesta le salió bien porque de otra jugada que se inició por derecha de su ataque, nació el segundo gol cuando Martín Pérez apareció en el área rival para empujar la pelota al fondo del arco rival y darle el triunfo a su equipo.

Con Lefu ganando en La Plata, el azul se aseguró por diferencia de gol el primer puesto de la zona sobre “el aguacero” que quedó a la espera de otros resultados esperando la chance de la clasificación.

En ADIP todo era decepción, porque sus chances se habían esfumado a pesar de haber dependido de sí mismo para avanzar de ronda.

SINTESIS

Estadio: Juan S. Oroz

Juez: Alejandro Caraballo (Escobar)

Atlético: Mariano Barragán; Mariano Villa (W. Gómez), Ignacio Lucastegui, Martín Pérez, Eduardo Salinas; Lucas Donadío (Martín Castiglioni), Juan Martín Duarte, Juan Manuel Marrero (Juan I. Testa), J. Bermúdez Castro (Facundo Cánepa); Braian Aldas (Lautaro Albornoz), Federico González Expósito. DT Martín Bona

ADIP: Juan Arias Navarro; Tomás Molinuevo, Augusto Burgos, Gerónimo Crocce, Juan Mendicino; Lautaro Gassa, Augusto Pontón, Facundo Farías (Mateo Crovetto), Eduardo Carrera (Valentín De Barrio); Jerónimo Casas (Thiago Bassanetti), Mauro Plastino. DT C. Cataldo-L. Imoli.

Goles: ST 20m Gassa, 23m Cánepa, 47m M. Pérez