FUTBOL

Atlético en quinta y Unión Deportiva en el femenino sacaron claras ventajas en las finales de ida del  Apertura


La tarde del sábado que abrió el telón a las finales de ida del Apertura 2023 de la LCHF, ofreció los juegos de ida de cuarta y quinta división y la categoría femenina.

En cuarta, el partido entre Ranchos y Deportivo Castelli, terminó como empezó.  Fue un 0 a 0 en un trámite donde la paridad dominó la escena, con una chance por lado en el primer tiempo y dos llegadas del local en el segundo período, pero que no concretó y el marcador se fue en blanco.

Ranchos sobre el final se quedó con diez, por expulsión de Ibañez.

En cambio, en las finales de ida de quinta y de la categoría femenina hubo goles y victorias por cifras amplias de los visitantes que quedaron muy bien posicionados para en dos semanas quedarse con el título cuando definan de local.

Se trata de los elencos chascomunenses de Atlético y Unión Deportiva, que buscarán cerrar en la revancha la tarea iniciada en la tarde del primer sábado de agosto con triunfos por goleadas sobre los elencos castellenses de Deportivo e IFC respectivamente.

En el Estadio “14 de Abril”, el once albirrojo conducido por Matías “Tuta” Novoa se despachó con una goleada en la primera final de quinta división por 4 a 0, que lo dejó en inmejorable aptitud de alzarse con el título, el próximo 19 de agosto.

La victoria de “el aguacero” se materializó con goles de Tiziano Cabrera y Nicolás Jaurretche en el primer tiempo y de Facundo Iriarte y Almirón en el segundo.

En tanto en la primera final femenina, en el “Antonio Vincenti” de IFC de Castelli, Unión Deportiva se impuso 3 a 0 al dueño de casa.

Los goles fueron convertidos por Lía Laboreau, Sabrina Lamarque y Pía Patiño, esta de penal,

Esta victoria al igual que en el caso de los chicos de la quinta albirroja, comporta una ventaja significativa de cara al desquite en dos semanas.