FUTBOL

Atlético-El Salado en el estadio Oroz e IFC-Nápoli en Castelli dirimen los finalistas liguistas



Tarde de definiciones la de este domingo en el Apertura de la LCHF de primera división. En Castelli, IFC recibirá a Nápoli y en el Estadio “J. S. Oroz” Atlético hará lo propio ante El Salado.

Este último partido que no tendrá preliminar, se iniciará desde las 14.30 con el contralor de Andrés López.

“El aguacero” tiene la ventaja del 2-1 de la ida y en consecuencia buscará hacer valer esa diferencia para avanzar en una nueva final.

Si bien el empate le alcanza, seguramente “el aguacero” no saldrá a especular con esa ventaja y saldrá pensando en asegurar el pasaporte a la instancia decisiva con un nuevo triunfo.

El verdolaga -que no contará con el suspendido César Rea en su defensa, tras su expulsión del pasado domingo- al margen que saldrá obligado a ganar, sabe que aún está con posibilidades y cuenta con un juego colectivo como individualidades que lo tornan un rival siempre de riesgo y cuidado.

En este torneo El Salado jugó todos los partidos fuera de su cancha, por lo cual es condición no lo sorprende, y en la serie anterior resolvió la misma en el partido de ida nada menos que ante el último campeón Lefu Club. 

Atlético lo sabe. Y en tal sentido, al margen de la diferencia obtenida, deberá trabajar el partido para alcanzar un resultado que lo deposite en la final.

De todos modos, el elenco que conduce Martín Bona tiene jugadores con oficio, más algunos juveniles que se han consolidado este año en primera, como para saber afrontar un juego de esta importancia por lo que está en juego.

Individualidades y andar colectivo que le ha permitido ser el ganador de su zona clasificatoria y dejar en la instancia anterior en el camino a un duro Racing de Bavio.

Será además el cruce de dos equipos que se conocen demasiado y donde si bien el local hizo una diferencia en su favor, nada está cerrado.

En el “Antonio Vincenti” Castelli, desde las 15, el local IFC deberá revertir el 1 a 0 en contra de la ida ante Nápoli Argentino, que no contará por haber llegado a la quinta amarilla con Román González, buen valor de su mediocampo.

Un partido con final abierto, con un IFC bien estructurado y conformado por muy buenas individuales -entre las que se destacan Jacobo Mansilla, “Tuta” Barrios, el marplatense Agüero- que no en vano fue el mejor equipo de la fase regular.

El elenco de Ranelagh, en tanto fue creciendo conforme avanzó el torneo, también con jugadores de buen nivel en especial del medio hacia adelante.

LAS TERCERAS
También se resolverán en el mediodía de este domingo, los finalistas de 3ra división.

En Castelli, desde las 12.30, Deportivo Chascomús con la ventaja del 4-1 de ida buscará escriturar el pase a la final ante IFC, en partido a jugarse en el Antonio Vincenti. 

Desde las 12, en Ranelagh, Nápoli Argentino recibirá a Deportivo Castelli, que en el partido de ida se impuso por 1 a 0.

Foto: Noticias Belgrano