FUTBOL

Atlético Chascomús y Nápoli Argentino protagonizaron un buen partido, al que solo le faltó el gol

En el mediodía dominical, en el Bautista Bilbao que por primera vez en el año recibió a una jornada oficial del torneo liguista, el local y Atlético empataron 0 a 0 en un resultado que fue mentiroso respecto al trámite del partido, donde los dos llegaron y tuvieron sus chances pero no pudieron concretarlas.

Lejos de ser un aburrido empate sin goles, este fue un partido en el que hubo buen manejo de pelota, movilidad de ambos lados y por momentos un partido de ida y vuelta.

Las razones que el marcador no se abrió están relacionadas con que hubo en ambos equipos algunas imprecisiones en ataque, pero también no se le puede quitar mérito a la tarea defensiva de ambos y en particular a ambos arqueros que respondieron cuando fueron requeridos.

En el inicio del juego, tras un intento de Atlético tomar el control del juego, fue la visita -que necesitaba ganar para asegurarse el pase a cuartos de final- la que hasta pasado el cuarto de hora tomó el control de las acciones, manejando el esférico y haciendo que este estuviera más cerca del arco local.

En ese contexto, tras un desborde por derecha y centro de Castro, el balón le quedó en el área a Gauna, pero el disparo del 10 fue amortiguado en el cierre justo de Martín Pérez -que ante la suspensión de Cano, volvió a ser titular después de varios meses tras recuperarse de una lesión- en la situación más clara de gol de la visita en el primer tiempo, si bien dispuso de otras llegadas e intentos ofensivos.

Sobre los 20, el local emparejó el juego, dividiendo la posesión de la pelota y haciendo que está también comenzara a acercarse hasta el arco de Naranjo, que se lució sobre los 40 desviando contra su palo izquierdo un remate rasante de Cánepa tras una buena asistencia de Patiño.

En este caso, como sucedió con la visita, hubo otras llegadas e intentos ofensivos del albirrojo, pero que tampoco prosperan.

Nápoli que había perdido tempraneramente a Castro por lesión, mandó a Natale desde el reinicio y al influjo del ingresado que fue a jugar casi de punta por la banda izquierda, recuperó aquella postura del inicio de la etapa anterior.

Un doble cabezazo -tras una pelota detenida- de Natale y Pizzi en el área rival está vez no fue gol, pero terminó arriba “del techo de piolas” del arco de Barragán.

Los ingresos de Duarte y Delas apuntaron a darle mayor presencia en el mediocampo y volumen en función de ataque al local, aunque con dos pelotas quietas de Gauna el visitante se encargó de mantener atento a Barragán y al fondo albirrojo.

“El aguacero” cerca de los 20 minutos, con Aldas todavía en cancha insinuó peligro un par de veces con desbordes por izquierda, pero le faltó ajustar la mira a la hora de buscar el compañero que pudiera definir la jugada. En una acción que fue de banda a banda, el propio 9 metió un cabezazo que dio en la parte exterior de la red.

La entrada de Bailleres le otorgó más velocidad al ataque local, que a diez minutos del tiempo reglamentario tuvo un par de llegadas de riesgo. La primera de ellas, la salvó Pizzi en un cierre justo sobre el recién ingresado y después llegó otra, luego de una pelota detenida y un par de rebotes fortuitos, en la que Naranjo se quedó con él útil. El arquero, enseguida neutralizó con solvencia un tiro libre de Otondo.

En el final el local fue a buscar el gol del triunfo, pero no pudo, aun cuando tuvo chances vía Otondo y Bailleres.

En otro segmento intenso y disputado, el trámite se hizo entretenido a pesar de la falta de goles.  

Atlético clasificado de antemano, sumó un punto en el objetivo de ser primero en su grupo y en la general. El de Ranelagh -que necesita ganar- no pudo escriturar su clasificación a cuartos de final una fecha antes del final, y necesita sacar un punto -en la última fecha de local ante Tiro- para tener un lugar asegurado en esa instancia sin pasar por la reválida.

SINTESIS

Cancha: Atlético

Juez: Ariel Garraza

Atlético: Mariano Barragán; Gonzalo Guerra (Gerónimo Seal), Juan M. Pérez, Gabriel Piñero, Julián Gayoso; Isidro Iseas (Simón Iriarte), Tomás Otondo, Agustín Patiño (Martín Duarte); Tomás Prado (Lucas Delas), Braian Aldas (Francisco Cánepa), Facundo Cánepa. DT Martín Bona.

Nápoli: Nicolás Naranjo; Dylan Quinto, Tomás Modzelevsky, Bautista Pizzi, Luca Figurelli; Juan I. Castro (Rodrigo Riera), Román González, Nahuel Lazo Zurita; Braian Gauna (Lucas Busto); Nahuel Peralta (Pablo Ezquieta), Marcos Yedro (Simón Del Greco). DT Loyola-Lavagnino

Goles: No hubo

Tercera: Atlético 1 vs. Nápoli 0

Cuarta: Atlético 2 vs. Nápoli 0

Quinta: Atlético 1 vs. Nápoli 0

Sexta: Atlético 3 vs. Nápoli 1