FUTBOL

Atlético Chascomús y El Salado se preparan para el Regional y no se ponen de acuerdo en la Liga

Atlético Chascomús y El Salado de General Belgrano se preparan para el Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal de AFA, en el cual debutarán jugando entre ellos en el domingo 16 de octubre en La Estancia, y no se ponen de acuerdo para la definición zonal del Clausura de la Liga Chascomunense, en la cual también se cruzarán el día previo, el sábado, en el mismo reducto, pese al pedido del Verde de hacerlo el miércoles.

Más allá de este ida y vuelta dirigencial, que le pone un poco más de pimienta a lo que viene, argumentando el reglamento unos y la ventaja deportiva otros, los representantes de la LCHF en el ex TDI tienen novedades.

Es que el Aguacero sumó más refuerzos y no descarta que vengan más. Las caras nuevas para el Regional llegaron de Tiro Federal, precisamente el defensor central Ruso Flores y el volante Pipa Salas, con pasado albirrojo, y de Sport Club de Magdalena, que aportó al marcador de punta izquierdo Walter Gómez, el cual viene de la mano del extremo derecho Lautaro Albornoz, también proveniente del Sapero de la Liga Costera del Río de la Plata y con experiencia en el CACH.

Los que ya se habían sumado al plantel del Gaucho Bona son el propio Albornoz, el arquero Yael Serio (Deportivo Chascomús) y el media punta uruguayo José Bermudez, más los recuperados Damián Ferrara, Keke Chiacchio, Manu Assirio, Nacho Lucastegui, Chino Boyle y Paragua Salinas. El que no sigue, por cuestiones personales, es el Huevito Giles (Depor).

Además, con la decisión de jugar la competencia regional y local al mismo tiempo, sin adelantar o atrasar nada, sobre todo por el plantel numeroso que tienen, Atlético Chascomús probará la semana que viene un volante de contención, otro mixto y un atacante.

Por el lado de El Salado, las novedades pasan por las vueltas del volante José Eijo, que estaba en Juventud Unida de Olmos, y el delantero Esteban Peralta, que nuevamente está entrenando, sobresaliendo como único refuerzo foráneo confirmado, que en realidad ya estuvo en ADES, el lezamense Gerónimo Landa, proveniente del LeFu Club.

Igualmente, de acuerdo a lo comentado a EL SUPLENTE desde el Verde, donde están muy molestos con jugar con el Aguacero el sábado previo al Regional, la dupla técnica Martín Gaimaro y Mauro Amato estaría probando en los próximos días a un delantero platense con experiencia en el ex Federal.

Vale recordar que los valores de la Chascomunense comparten zona en la competencia del Consejo Federal de AFA con Unidos de Olmos de la Liga Amateur Platense y con Club Verónica de la Liga Costera.

Foto: Marita Piñero