FUTBOL

Atlético Chascomús visita al puntero LeFu en busca de un triunfo que le permita mantenerse con vida en el Regional



En el marco de 4ta fecha (1ra de los desquites) de la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana, Atlético visitará esta tarde desde las 17 a Lefu en el Estadio “Higinio Aparicio” de Lezama.

El albirrojo llega a este partido frente a puntero zonal con solo un punto. Situación que lo obliga casi como única opción a ganar para mantener sus expectativas de clasificación.

Un empate lo dejaría en desventaja en el sistema olímpico con su rival de ocasión, que en la primera fecha lo superó 1-0 de visitante.

El hecho que solo el primero tenga la clasificación a octavos de final asegurada, ya que los segundos solo clasifican los tres mejores de las siete zonas de cuatro equipos hace que el torneo no ofrezca mucho margen de maniobra.

Y esta es lo que precisamente le ocurre a “el aguacero”, que fruto de dos derrotas y un empate en los tres partidos, necesita empezar a sumar para llegar con expectativas tangibles a los dos últimos partidos en los que jugará de local.

Lefu lidera la zona con 6 puntos, si bien dos semanas atrás sufrió una sorpresiva caída de local 1-0 ante Malvinas. El elenco de Casanueva necesita dar vuelta la página en el objetivo de consolidar el liderazgo zonal.

Es que tiene a un punto a Malvinas y a dos a un ADIP, que en la fecha pasada dio cuenta del albirrojo.

En ese contexto está claro que las mayores necesidades son de Atlético, que necesita achicar de manera rápida la distancia con       quienes le preceden en las posiciones.

Habrá que ver como encara el Lefu, el partido. Sí como en los dos encuentros anteriores, en los que se impuso ante el mismo rival mostrando un despliegue físico importante, ser un equipo bien plantado y trabajado, que sabe salir rápido en función de ataque para sorprender a su contrincante. También conoce como manejar los tiempos del partido.

Atlético seguramente conoce estos aspectos y buscará una vez más las alternativas para quebrar esa situación y alzarse con un resultado que esté tono con sus expectativas.

El partido en el Higinio Aparicio se jugará bajo el contralor de una terna de la Liga encabezada por Daiana Ilari, secundada por Agustín Novillo y Jonatan Leonardo Lucero.

En el otro partido del grupo, Las Malvinas recibirá desde las 17 a ADIP (primera rueda 1-1), con el contralor de Diego Gil de La Plata.

Las posiciones de la zona están al comenzar esta segunda ronda con Lefu Club 6; Las Malvinas 5; ADIP 4 y Atlético 1.

En tanto una terna de la LCHF encabezada por Mauro Falcón (arbitró Atlético 0-Lefu 1 en la primera rueda), secundado por Nazareno Gómez Violi y Micaela Coronel, controlará el partido entre los ex clubes liguistas Verónica (Liga Costera) y Progreso (Metropolitana).

El juego comenzará a las 17 en H. H. Harfuch,