
Atlético Chascomús venció a El Salado y ahora está segundo en la zona del Regional Amateur

Un gol de Gabriel Piñero cerca del final del primer tiempo le dio el triunfo a Atlético Chascomús ante El Salado. Fue por 1 a 0 en un encuentro jugado en el estadio Juan Silverio Oroz, en partido válido por la primera fecha de los desquites de la zona 9 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur.
Se trató de una trabajada victoria para “el aguacero” que debió esperar hasta la pitada final de Daina Ilari para asegurarse los tres puntos, en el duelo entre equipos liguistas.
Las unidades cosechadas le permitieron avanzar a la segunda posición de la zona, y mantiene sus expectativas de clasificar. Los visitantes ahora están terceros.
El arranque del partido mostró un par de llegadas de Atlético en los primeros cinco minutos, pero Del Valle respondió con acierto ante Salas y Aldas. Entremedio el verdolaga avisó con una aparición de cabeza de Rivas,entrando por el segundo palo que se fue desviada.
El albirrojo obligado a ganar, estaba ansioso. Circunstancia que derivó que en ocasiones su juego se hiciera impreciso, cuanto que tomara algunos riesgos defensivos, como una jugada en la que Shuarztberg entró demasiado solo para cabecear en plena área pero sin puntería.
En cambio cuando logró “bajar un cambio”, aparecieron las situaciones, contablizándose cerca de la media hora un par de ellas. En particular una de Aldas cuyo remate se fue apenas alto, además de una trepada sorpresiva de Salinas cuyo zurdazo cruzado encontró la base del segundo palo de Del Valle.
En ese tramo final de la primera mitad, el local marcó la diferencia, que tradujo en el marcador con un gol de Gabriel Piñero, quien fue titular porque en el calentamiento previo el magdalenense Walter Gómez sufrió una molestia.
La jugada del gol llegó tras acción iniciada en la derecha por Canepa que ganó una pelota que parecía pérdida ante López y cuyo centro derivó en la cesión de Salas a Piñero.
Antes del final del primer tiempo, tras buena combinación de ataque del local el travesaño le negó el gol a Aldas.
En el segundo tiempo Atlético tuvo en los primeros veinte minutos chances para ampliar diferencias, pero no lo hizo por falta de puntería desde posiciones inmejorables de García y Ferrara, como también por una buena atajada de Del Valle ante Salas.
El Salado estaba en partido en el resultado y mejoró en su juego con los cambios. Así promediando la etapa Giotti quedó cara a cara con Barragán y su disparo cruzado se fue apenas afuera y enseguida fue Rivas el ate tuvo una buena posiblidad que fue desbaratada justo por un defensor.
Atlético empezaba a padecer por no haber definido las oportunidades que tuvo en su momento. Sin Pérez no hubo quien tuviera la pelota y por eso después metió otros tres cambios en busca de ese objetivo.
Pero siguió sin lograr defenderse con el balón en su poder, ante la presión del rival, y cuando tuvo la chance de ampliar ventajas Del Valle de impuso en el mano a mano ante González Expósito y Bailleres se pasó de largo para capitalizar el rebote.
El verdolaga estaba en partido y aunque quedó con uno menos por expulsión de Shuarztberg por fuerte falta sobre Marrero, en un duelo donde nadie se guardaba nada, insistió hasta el final, con más voluntad y ganas que otra cosa, en procura de al menos rescatar un punto.
Así el local debió resguardar su victoria hasta que Daiana Ilari, marcó el final. Cumplió el objetivo de ganar, y ahora tendrá otras dos finales por delante en condición de visitante.
El Salado -que expresó sus quejas por considerar irrisorio el tiempo adicionado de tres minutos y por algunos fallos de la terna arbitral, lo que terminó con expulsiones en el CT- deberá hacer lo pero de visitante.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Daiana Ilari
Atlético Chascomús: Mariano Barragán; Damián Ferrara, Juan Martín Pérez, Ezequiel Salinas, Gabriel Piñero (Manuel Assirio); Lautaro García, Martín Duarte (Juan Manuel Marrero), Lucas Pérez (Lucas Donadío); Gianluca Salas (Francisco Bailleres-), Facundo Cánepa (Federico González Expósito), Braian Aldás. DT: Martín Bona.
El Salado: Marcos Del Valle; Alexis Córdoba, César Rea, Roque Gómez, Juan José López (Nazareno Demassi); Facundo Capria (Marcos González), José Eijo, Facundo Atela Duarte (Franco Zocchi); Ignacio Farrán (Renzo Giotti), Nicolás Rivas (Juan Cruz Cardozo), Héctor Shuarztberg. DT: Mauro Amato – Martín Gaimaro.
Goles: PT 39′ G. Piñero.
Incidencias: ST 40′ expulsado H. Shuarztberg.
GANO OLMOS
Unidos de Olmos consolidó su posición de lider zonal al vencer de visitante a Verónica por 2 a 0 en partido jugado en el Harfuch.
En un trámite parejo la visita marcó sus goles vía Cañete y Pedraza a los 15 y 42 minutos del complemento.
En la primera mitad el árbitro le anuló un gol los locales. Con este triunfo Unidos de Olmos quedó a un paso de asegurarse el primer puesto y clasificar.
SINTESIS
Cancha: H. H. Harfuch
Juez: Sergio Holze
Verónica: Cáceres; Paulos, Funes, Carreño (Piriz), Romay (T. Yaques); Lucero (Formigo), Ponce (N. Llanos), Ruiz (Márquez), Wernich; González,Melón.DT Santiago Yaques.
Unidos de Olmos: Copes; Celentaro (Orellana), Méndez, Videla, Toscani; Romero, Olivera, Cairo, Rosano (Pedraza); Cañete (Odoguardi), Martínez (Paz).DT Leandro Sarco
Goles,: ST 15m Cañete, 42m Pedraza
POSICIONES
Unidos de Olmos, 10; Atlético 6; El Salado 4; Verónica 2.
PRÓXIMA FECHA (5ta, 2da de las revanchas)
Unidos de Olmos (1) vs. Atlético (0); El Salado (1) vs. Verónica (1).
Foto: Marita Piñero