Atlético Chascomús venció a El Indio, es el nuevo puntero zonal y el primer clasificado a cuartos de final
Triunfo, punta zonal y clasificación a cuartos de final para Atlético Chascomús. “El aguacero” le ganó 2-1 a El Indio, que llegaba como líder, en un partido intenso y que tuvo sesenta minutos de gran ritmo, Después del descuento visitante, el trámite se hizo más disputado y ya no tuvo la intensidad anterior, pero siguió manteniendo el interés ahora desde el ajustado resultado.
El triunfo lo puso al de Bona en la punta zonal y como primer clasificado a cuartos de final. El Indio, con ausencias obligadas por suspensiones y lesiones, sufrió -como en la primera rueda, su segunda derrota en fila- confía que terminará dentro de la zona de clasificación directa.
“El aguacero” como lo hizo ocho días antes ante la UVE, fue implacable a la hora oportunidades, en este sacando provecho de acciones producto de deficiencias defensivas del rival.
En un arranque movido e interesante, con dos equipos que proponían jugar -más allá de que era un cruce de primero y segundo de la zona- y que parecían mostrar que eran mejor en ataque que en defensa, el local pasó a ganar antes del cuarto de hora.
Un jugador de El Indio jugó hacia atrás equívocamente la pelota y está fuera del área le quedó a Aldas, que sin dudar recostado sobre la izquierda de su ataque, sacó de primera un derechazo que se metió contra el segundo palo de un arquero que nada pudo hacer. Golazo.
Con la ventaja el local se consolidó a partir de la tarea de sus marcadores centrales y especialmente de un Marcos Manzzoni que fue rueda de auxilio de todo el equipo para cubrir espacios para recuperar la pelota, pero también a la hora de jugar.
El albirrojo, demostró que arriba tiene jugadores innegable jerarquía y dispuestos a no perdonar errores, como el de Bidegain que dejó una pelota corta afuera de su área y que Cánepa -a pesar de estar tapado- definió de la única forma que podía hacerlo, con un tiro medido de emboquillada para anotar el 2-0, cuando se jugaban los 22 minutos.
Lejos de aquietar el ritmo, el decano siguió en la misma tónica y como del otro lado, El Indio también proponía lo mismo el partido siguió siendo intenso, de tránsito rápido por el medio y de juego asociado y por abajo.
Antes de la media hora, la visita avisó con un disparo de Flores desviado.
Enseguida Atlético llegó tras buena jugada de Manzzoni, cuyo centro rasante cruzó toda el área, sin que pudiera conectarlo Cánepa.
Rivarola contestó con un disparo que se perdió afuera por poco y en la otra área, Granito en su afán de despejar un centro que buscaba dos rivales a sus espaldas, cabeceó contra su propio arco exigiendo a Bidegain.
La etapa se fue de largo con el reclamo visitante por una mano de Guerra en su área, al caer al piso cuando disputaba la pelota.
En el arranque del segundo tiempo no mermó el ritmo. En ese contexto “el cacique” tuvo dos situaciones claras antes de los cinco, vía Rivarola que ante la ausencia por lesión del goleador Taus, se convirtió en la carta ofensiva más importante.
Primero con un derechazo a quemarropa que encontró la fantástica respuesta de Barragán para desviar el balón al córner y enseguida con otro disparo que se fue apenas desviado.
Atlético tras ambos sofocones, a partir de la tarea de Manzzoni pareció volver a controlar más la pelota y en el cuarto de hora quedó la duda sobre una jugada sobre Aldas en el área visitante.
Pasado los 20, Flores habilitó en gran forma a Rivarola y la tercera fue la vencida. El delantero brandseño le “rompió el arco” a Barragán para anotar el descuento.
Con el ingreso de Apaolaza, el local buscó fortificar su mediojuego y lo propio sucedió con el ingreso de Iseas, para que colaborase con un Manzzoni al que despliegue realizado le comenzaba a pasar factura, con lo que ello incide en el andar de su equipo.
El visitante al verse “a tiro del empate” por cierto que se tonificó desde lo anímico y al influjo de Rivarola o de alguna pelota quieta intentó lograrlo, pero sin éxito.
La situación más propicia la tuvo en un desborde y centro del propio “Chicho” que cruzó el área y despejó Gayoso. Pero tampoco el local podía confiarse, porque “el cacique” insistía.
Para colmo, después de una exitosa presión alta Atlético tuvo una chance clara para definir el pleito sobre los 38, pero Cánepa en el afán de elegir adonde iba a poner la pelota en el fondo del arco de Bidegain, se demoró en plena área y permitió el cierre justo de un defensor.
Por tal motivo el local debió aguardar hasta que Igarategui marcara el final, para tener en su poder tres puntos que lo dejan nuevo puntero de la zona y primer clasificado a cuartos de final.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Gabriel Igarategui
Atlético: Mariano Barragán; Gonzalo Guerra, Tomás Cano, Gabriel Piñero (Juan Martín Pérez), Julián Gayoso; Marcos Manzzoni, Tomás Otondo (Santiago Marina), Agustín Patiño (Felipe Apaolaza); Tomás Prado (Lucas Delas), Braian Aldas (Isidro Iseas), Facundo Cánepa. DT Martín Bona.
El Indio: Juan Manuel Bidegain; Jonathan Arrache, Franco Pourtau, Nicolás Tejera, Agustín Granito; Santiago Dellavedova, Facundo Costa, Braian Galarza (Thiago Ahumada), Juan Ignacio Tondato; Mauricio Flores, Ramiro Rivarola (Luis Paiz). DT Cristian Torps.
Goles: PT 12m Aldas, 22m Cánepa. ST 21m Rivarola.
3ra: Atlético 2 vs. El Indio 0.