FUTBOL

Atlético Chascomús sumó al polifuncional Mariano Villa, junto con los regresados Palazzo y Jony Pérez

Atlético Chascomús, tras unos diez de descanso tras quedar afuera en semifinales del Torneo Apertura de la LCHF ante Nápoli Argentino, arrancó hace casi dos semanas la preparación para el próximo Clausura.

El albirrojo viene con una línea de varios años, que marca una manera de trabajar en las prácticas y en general, y en ese contexto existe un proyecto con objetivos que están más apostados a determinadas cuestiones, que a resultados si bien obviamente estos también son parte del juego.

En ese marco Martín Bona señaló que se trabaja con la idea que los jugadores que puedan acercarse al club se sientan cómodos dentro de los parámetros dispuestos por la institución y que apunta a que los futbolistas se identifiquen con el Aguacero y se involucran con él de una manera que vaya más allá de la defensa de sus colores.

En ese sentido expresó que “el proyecto no es de un grupo de entrenadores, sino que es del club”.

Con vistas al Clausura que se avecina, el entrenador sabe que a diferencia de los dos últimos años deberá atender solo el frente doméstico porque el club decidió no pedir licencia para jugar el próximo TRRFA.

“El objetivo de jugar este torneo siempre es darle otro nivel de competencia a los jugadores”, explicó el entrenador. “Empero este año -si bien el club está desde lo económico en condiciones de afrontar el torneo- se consideró que es más conveniente ofrecerle a los jugadores otras cuestiones, y abocarse al predio adquirido hace algunos años en El Algarrobo para contar para marzo del año que viene con otra infraestructura que permita disponer de mayor número de canchas para entrenar y en mejores condiciones” comentó Bona en declaraciones al programa Zeta Deportes.

Descartada la posibilidad del TRFA, sigue en consideración el tema del Promocional de AFA aunque por cierto deberán darse una serie de condiciones desde lo deportivo y futbolístico como también desde lo económico para encarar el proyecto.

En ese sentido el DT albirrojo dijo que en el caso de su tarea no solo será evaluar el contar con un plantel sub 25 de 23 o 24 jugadores, sino también que estén dispuestos a entrenar de lunes a sábados, a tener que jugar en días de semana y otras cuestiones que hacen a esa competencia afista.

El tema sería para comenzar a resolver en noviembre, según los tiempos que se manejan 

Entrando directamente en el Clausura la novedad en cuanto incorporación más relevante es la llegada de Mariano Villa, proveniente de Deportivo.

Villa jugó el TRFA del año pasado para Atlético. Más allá de su polifuncionalidad en la cancha, este jugador encaja dentro de la línea del club, según destacó Bona que admitió que la idea del futbolista es que este paso por el albirrojo le permita pasar a otro nivel de competencia, recordando que tuvo un paso fuera de la Liga por Defensa y Justicia de Florencio Varela.

Además regresó, tras solucionar problemas laborales, el delantero Gastón Palazzo.

También volvió al club Jhonatan Pérez que estaba en IFC de Castelli y busca recuperarse a pleno de una lesión que le permita continuar jugando o caso contrario se retirará.

En cuanto a lesionados, Juan Martín Pérez está en una situación similar al “Chirola”.

En el caso de Federico González Expósito se operó los ligamentos cruzados y recién estará para el año próximo, según contó Bona que esta semana trabajará hasta el sábado con sus dirigidos, si como se estima el partido con El Indio irá el domingo.