FUTBOL

Atlético Chascomús sufrió una dura caída por 3 a 0 y quedó muy complicado en el Regional Amateur



La quinta fecha del Regional Amateur en la zona 9 de la Región Pampeana Norte deparó para Atlético Chascomús una derrota por 3 a 0 ante Unidos de Olmos como visitante.

El albirrojo que venía de dos triunfos en fila, que lo habían puesto otra vez en carrera, con este resultado quedó con menguadas chances de clasificar.

Las expectativas con las que su gente llegó hasta la cancha de la Unión Vecinal donde Olmos hace de local, tras los noventa minutos quedaron en buena medida truncas por el resultado y el trámite del cotejo.

Pero además la victoria de El Salado relegó a “el aguacero” a la tercera posición zonal. En consecuencia está  obligado a ganar en la última fecha y esperar que los belgranenses no lo hagan. Pero la cosa no termina ahí. Después debe aguardar si el puntaje y la diferencia gol (está -5)  le alcanzan para ser uno de los seis mejores segundos de las diez zonas que integran  la Pampeana Norte.

Es decir un combo bastante complejo.

Unidos de Olmos no tiene ese problema. Con su triunfo -el empate le alcanzaba- se aseguró el 1 zonal y la clasificación para la siguiente ronda, siendo el primer equipo de esta Región en hacerlo. De cinco juegos ganó cuatro, empató uno y no tiene goles en contra.

El partido mostró en el arranque a un Atlético con la primera chance clara de abrir el marcador, pero Lucas Pérez no pudo con Copes que le tapó el disparo. Poco después Aldas no pudo resolver como pretendía y el balón derivó en un córner.

El albirrojo tuvo una docena y media de tiros desde la esquina, pero no pudo capitalizar ninguno, si bien en uno de ellos estuvo cerca de marcar.

Unidos de Olmos en cambio hizo gala de su practicidad y en la primera oportunidad que dispuso pasó a ganar, aprovechando una jugada en la que el visitante quedó muy abierto en defensa. 

Pedraza que no pudo en el primer remate con Barragán, aprovechó el rebote para abrir el marcador.

Atlético sintió el impacto. Y el locatario con el correr de los minutos comenzó a justificar la ventaja al tomar el control del balón y disponer en los primeros veinticinco minutos de dos o tres situaciones claras para marcar.

Cerca de la media hora, a la salida de un córner -en una de las pocas veces que pudo sacar provecho de estos- primero Cánepa y después Salas, este rematando apenas afuera se perdieron el empate.

La réplica no se hizo esperar y tras un tiro de esquina,  Odoguardi elevó el disparo desde excelente posición.

El azulgrana tuvo en el cuarto de hora final del parcial otra dos o tres ocasiones de ampliar diferencias, pero no lo hizo.

El huésped que había apelado demasiado al pelotazo como fórmula ofensiva, casi lo empató en el final de la etapa, cuando Copes le tapó a medias un remate a Manzzoni y la pelota se fue apenas ancha contra un palo.

Aunque superado,  Atlético estaba en partido en el resultado. Y ese era el mayor aliciente para los segundos 45 minutos.

Empero Unidos de Olmos con otro gol tempranero en el segundo tiempo se encargó de aplicarle un golpe casi decisivo a las esperanzas visitantes.

Más que el tanto de Cairo tuvo una dosis de fortuna, que también es la que se necesita y que a Atlético se le viene negando. El remate del Nro 10 azulgrana tras pegar en el poste, hizo una carambola en la humanidad del arquero albirrojo y se metió al fondo del arco.

Con esa ventaja, Unidos de Olmos manejó los tiempos del partido con mayor tranquilidad. Barragán siguió pasando por situaciones de mayor apremio que Copes a pesar que Atlético casi que triplicó en córner a su rival.

Si bien Bona buscó mejores repuestas en el banco las cosas no cambiaron, al margen de un par de situaciones generadas.

Unidos por su parte cuando apretó el acelerador hizo gala de su capacidad de lastimar.  Así a cinco minutos del final,  el ingresado “Rayo” Martínez,  en la primera pelota que tocó, capitalizó un tiro de esquina para decretar el resultado final.

SINTESIS
Cancha: Unión Vecinal (Etcheverry)
Juez: Carlos Servidio (Saladillo)

Unidos de Olmos: Juan Cruz Copes; Lucas Celentaro, Lucas Méndez, Julián Videla, Simón Cañete; Mariano Romero (J. Olivera),  Gonzalo Raverta, Francisco Cairo (Damián Martínez), Diego Pedraza (H. Paz); Lautaro Odoguardi (Paiva), Fernando Pasquale (M. Rosano).DT Leandro Sarco

Atlético: Mariano Barragán; Damián Ferrara (Juan Cruz Marrero) , Martín Pérez (Manuel Assirio),  Ezequiel Salinas, Lautaro García; Marcos Manzzoni, Martín Duarte, Lucas Pérez;  Gianluca Salas (Federico González Expósito), Facundo Cánepa (Gastón Palazzo) Braian Aldas. DT Martín Bona

Goles: PT 10m Pedraza. ST 7m Cairo, 40m Martínez

Fotos Marita Piñero