FUTBOL

Atlético Chascomús se quedó con el primer clásico femenino de la LCHF ante Deportivo

El domingo, el “Bautista Bilbao” se llenó de expectativas ante el momento histórico del fútbol femenino de la Liga Chascomunense. En el predio de Avenida Alfonsín se jugó el primer clásico en cancha de 11. El local, Atlético Chascomús, estuvo a cargo de Jorge De María y Deportivo Chascomús bajo las indicaciones de Marcelo Herrera.

El buen clima del otoño de abril acompañó para el gran espectáculo. Un evento único, que se tomó con alegría y seriedad, desde la entrada en calor, el saludo, la foto con las capitanas y Tellechea desde lo alto, como en cada partido, registrando todo para luego ser analizado.

El encuentro comenzó a la hora programada, al mediodía Astrid Barrientos pitó para dar comienzo al gran evento, acompañada por sus asistentes Juan Bernazza y Misael Taquichiri pudieron llevar adelante el clásico sin tantos conflictos.

Aunque como siempre se escucharon algunas quejas tanto de las jugadoras como de la tribuna, y en dos ocasiones el partido se interrumpió por dar la pelota en el árbitro principal, no fue necesario adicionar demasiado tiempo.

El Albirrojo tuvo mayor dominio y posesión, con algunas chances claras desperdiciadas, la búsqueda del partido dejó a Depor con espacios para armar la contra, sin embargo el primer tiempo terminó sin goles.

Al regreso, el Aguacero arrancó motivado y sin dejar reaccionar, Mia Ganuza abrió el marcador. Las emociones empezaron a brotar, el local con total euforia y alegría y el visitante con la desesperación de conseguir el empate, que hasta el momento, parecía ser lo justo.

Las faltas comenzaron a aparecer, sin embargo Barrientos solo mostró una amarilla en todo el partido, que fue para Sol Negrete (Deportivo).
Con llegadas tardes, manoteos de camisetas y algún que otro empujón transcurrió el segundo tiempo.

El equipo dirigido por De Maria, encontró las situaciones favorables, con un juego asociado, y también individual, se pudieron destacar jugadoras como Maite Otondo, Mia Ganuza, Beba Apesteguia, Catalina Alberti, Sol Salas, en el medio campo Guillermina Correa y en el arco Rocio Ortueta. El plantel logró entenderse y a los 17 minutos con un derechazo desde fuera del área, otra vez Mia Ganuza marcó el segundo gol para dominar con total supremacía el partido.

Depor, que hasta el momento seguía motivado, entró en una mayor desesperación, aún así pudo seguir buscando desde la contra y con buenas actuaciones de Maiten Herrera en defensa, la Polaca Rondón con sus gambetas o Yanina Haedo desde fuera del área, intentó sobreponerse.

Sin embargo, el Aguacero sin piedad terminó cerrando el partido en un 3-0 a través de Ema Segura, luego de un rebote de la arquera Brisa Haedo.