FUTBOL

Atlético Chascomús recibe a El Salado en el Oroz por el Regional Amateur, teniendo ambos la necesidad de sumar

Tiempo de revancha para el Torneo Regional Amateur. Este fin de semana comienza la rueda de los desquites de la etapa clasificatoria. En la zona 9 de la Región Pampeana Norte, los dos partidos irán este domingo desde las 16. En el Juan S. Oroz, Atlético recibiendo a El Salado y en el Harfuch, Verónica al puntero Unidos de Olmos.

En el Estadio chascomunense, el albirrojo (3 puntos) se cruzará con El Salado (4) en un duelo de equipos de la Liga Chascomunense, que en buena medida puede ser clave para lo que viene para unos y otros.

Atlético, que jugará su último partido de local, con el envión del agónico triunfo del domingo  sabe que debe jugarse otra final en procura de alzarse con los tres puntos para mantener expectativas de clasificación.

Ante un rival que en la primera rueda lo venció con contundencia por 3-0, y con el que se conoce demasiado, “el aguacero” deberá salir a jugar un partido inteligente en procura de alcanzar el objetivo de hacerse de los tres puntos.

El Salado (4) si bien llega algo más desahogado, viene de sufrir su primera derrota en el torneo a manos del puntero Unidos de Olmos, y querrá llevarse un resultado del Estadio positivo, pensando que después tendrá dos partidos de local para concluir la etapa.

El elenco de la dupla Amato-Gaimaro no contará tampoco en este partido con Andrés Rodríguez Wila, jugador importante en su estructura que con este juego cumplirá la sanción de dos fechas por su expulsión ante Verónica.

Por cierto el hecho que en esta Región Pampeana Norte solo tenga asegurada la clasificación el primero y que los segundos clasifiquen los mejores seis de un total de nueve obligan a tener casi a sumar a tres, en razón que no solo se juega con los guarisis que se registren en la zona como en las restantes.

En ese contexto está claro que si bien el local es el que tiene mayores urgencias, el visitante también está obligado lo cual puede deparar un trámite atractivo.

Daiana Ilari será la encargada de dirigir el cotejo, tal como en la primera fecha, en este caso con Santiago García Catena y Francisco González en las bandas.

EN VERONICA
El otro juego zonal se disputará en el Harfuch de Verónica, donde el local que suma 2 puntos recibirá al puntero Unidos de Olmos (7), en  cotejo que controlará Sergio Holze de Lobos.

Verónica si bien aún no ha ganado, recién resignó su invicto en la fecha pasada ante Atlético, y fue el único de los tres equipos que le quitó un punto al líder y en condición de visitante. En su cancha y con su gente buscará dar el golpe y meterse en la pelea por la clasificación.

Por su parte Unidos viene de dos victorias en fila y buscará consolidar su posición dominante en la zona, para entrar en la parte final bien posicionado para asegurarse un puesto de clasificación acorde a sus aspiraciones.

Verónica no podrá contar con el zaguero Gaddi y el azulgrana con su delantero Pasquale, ambos expulsados en la fecha pasada y que fueron sancionados con un partido de suspensión.

Foto: Marita Piñero