FUTBOL

Atlético Chascomús reafirmó su clasificación con otro triunfo en el Oroz, ante un complicado Racing de Bavio



Atlético Chascomús superó por 3 a 2 a Racing de Bavio y reafirmó así el 2-0 de la ida de visitante del juego de ida, para redondear una clasificación a semis del Apertura de la LCHF sin mayores sobresaltos. Sin embargo, por algunas situaciones puntuales del juego y un rival complicado -que quiere volver a recobrar el protagonismo de la década pasada- ayer, en buena parte del desarrollo del partido debió trabajarlo para quedarse con la victoria.

El arranque mostró mejor al local. Porque si bien la visita pretendió plantarse en el terreno con sus credenciales en busca de achicar rápido la diferencia en el global, ello no sucedió.

Por el contrario, luego de un par de avisos, antes del cuarto de hora “el aguacero” pasó a ganar vía Toto Otondo, que aprovechó un buen pase en profundidad para quedar cara a cara con Samaniego y definir al fondo del arco.

En los cinco minutos siguientes el local estuvo para liquidar el partido y la serie, pero el travesaño devolvió un frentazo de Celano y un par de minutos después Federico González Expósito no llegó a empujar la pelota prácticamente abajo del arco.

Cuando Atlético estaba tres goles arriba en el global y controlando el juego, llegó el penal para Racing, que Eduardo Giménez canjeó por gol. La acción se generó tras un disparo de Ortiz que no pudo retener Serio, y tras el rebote una mano en el área de un defensor local, marcando Abigail López el punto penal. Fue la primera llegada neta de la visita.

La igualdad le dio otros ánimos a albiceleste, que comenzó a pelear más el partido en la zona central. La pelota se dividió y el trámite pasó a jugarse más como pretendía el huésped, que pasada la media hora tuvo un par de llegadas peligrosas. Primero por Aaron Molinas -un más que interesante jugador- con un disparo cruzado apenas desviado y después con una pelota quieta que cayó al área atletista que se transformó en un “flipper”.

En el final de la etapa, con la tarea de Marcos Manzzoni en el mediojuego y las apariciones en ofensiva de Aldas, el local marcó presencia. “El Flaco” -al que antes, todo Atlético reclamó un agarrón en su perjuicio en el área rival- en jugada personal puso el 2-1 con remate corto y cumplió con “la ley del ex”.

Con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo pasados los diez minutos, Serio en gran acción le tapó a Aaron Molinas el empate. El arquero daba seguridad, ante algunas dudas del fondo local.

El “10” visitante comenzó a ganar protagonismo y de una jugada suya desbordando por derecha llegó en el cuarto de hora el empate, vía Lezica que aprovechó que se molestaron entre sí y chocaron, Cano y Serio.

Con el envión del gol, Racing pasó a jugar con tres en el fondo y a sumar gente del medio hacia arriba con el afán a meter al rival contra su zona defensiva.

El local con el ingreso de Lucas Pérez buscó tener la pelota y lejos estuvo de refugiarse atrás, en un trámite que de a poco se había “picado” y donde Abigail López recibía constante reclamos de ambos bandos.

Racing insinuaba más de lo que concretaba en las proximidades de Serio, a pesar de disponer de algunas “licencias”.

En una salida rápida, en la media hora, Atlético tuvo el tercero estampando Palazzo su remate en el vertical izquierdo de Samaniego. Minutos después entre Cánepa y Prado no pudieron aprovechar una clara situación.

Enseguida el que se salvó fue el arco albirrojo, en lo que sería la última gran oportunidad de la visita para intentar cambiar su destino. 

Poco después, ya en tiempo de descuento, Palazzo capitalizó un error del arquero rival para irse derechito al gol y anotar el 3-2 en favor de su equipo que reafirmó la clasificación.

El resultado del partido desquite -el propio Palazzo erró el cuarto, al rematar desviado sin arquero- quedó sentenciado y también la serie, en medio de aplausos de los simpatizantes de unos y otros, por un lado por la clasificación lograda y por el otro, por el esfuerzo realizado.

Atlético ahora espera por El Salado, con el que definirá la serie en Chascomús.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Abigail López

Atlético: Yael Serio; Jaime Bernabel Canaviri, Tomás Cano, Carlos Celano,  Gabriel Piñero; Tomás Otondo (Baltasar Apaolaza), Marcos Manzzoni, Martín Castiglioni (Lucas Pérez), Francisco Bailleres (Facundo Cánepa); Braian Aldas (Tomás Prado), Federico González Expósito (Gastín Palazzo). DT Martín Bona.

Racing: Enrique Samaniego Verón; Marcelo Gómez (Rubén Jazcnik), Felipe Fernández (Fabricio Piriz), Cristian Palacios, Esteban García Bernal; Ricardo Delgado, Néstor Giménez (Junior Amarilla), Franco Ortiz (Luciano Gómez; Aaron Molinas; Alejandro Lezica, Eduardo Giménez. DT Sergio Daniel Aguerre.

Goles: PT 12m T. Otondo, 22m E. Giménez de penal, 45m Braian Aldas. ST 16m Lezica, 47m Gastón Palazzo