FUTBOL

Atlético Chascomús quedó eliminado del Regional, sin pase a octavos de final, ante el triunfo de Bragado Club

El gol de Raúl Orellano, a los 40 minutos del segundo tiempo del partido que Bragado Club le ganó a Huracán de Chivilcoy por 1 a 0, dejó a Atlético Chascomús sin la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Región Pampeana Norte del TRFA.

El albirrojo que había quedado segundo el sábado en la zona 1, por apenas un gol de diferencia de Lefu Club (ambos equipos cosecharon 10 puntos), necesitaba en la tarde del domingo dos resultados para clasificar.

Que en la zona 8, Jorge Newbery de Rojas de local no le ganara al eliminado Provincial de Pergamino y que en la zona 12, Sportivo Bragado y Huracán de Chivilcoy empataran su partido.

Tanto Newbery como Bragado y Huracán si sumaban de a tres superaban la línea de 10 unidades de “el aguacero”, ya que estaban con 8 puntos y se irían a 11.

Solo tres de los siete equipos ubicados segundos en la zonas de cuatro, avanzaban a la siguiente instancia. Y Atlético estaba tercero hasta el minuto 40 del partido que se jugaba en Bragado. El gol de los tricolores -el mismo rival que le ganó la final por el ascenso al Federal “B” en 2014- terminó con esa posibilidad, relegándolo al cuarto puesto.

El recuerdo de lo sucedido en 2008, donde un resultado de un equipo de la provincia de Córdoba le permitió clasificar como uno de los mejores segundos en el entonces Federal “C” que tomaba a la totalidad del país como un campeonato unificado, aún cuando se jugara por regiones, se hizo presente en los allegados atletistas cuando se conoció que Jorge Newbery de Rojas había caído con Provincial de Pergamino por 1 a 0.

Este era el resultado más difícil de los dos que pudiera darse, porque por un lado jugaba un equipo que en su cancha jugaba por clasificar y otro que solo lo hacía para cumplir con el fixture, en razón que estaba eliminado de la fecha pasada.

En ese sentido merece destacarse el compromiso y responsabilidad del equipo de Provincial de Pergamino, a la hora de enfrentar este partido lo que no siempre ocurre.

El empate entre Bragado Club y Huracán de Chivilcoy, equipos que venían con 8 puntos y ambos con posibilidades de clasificar no era una posibilidad descabellada.

Y ese empate que era el que necesitaba Atlético se mantuvo hasta el minuto 85 del juego.

Pero ese gol de un tal Raúl Orellano dejó a “el aguacero” sin la posibilidad de clasificar la siguiente instancia.

La tabla de los tres mejores segundos de la Región Pampeana Norte quedó con Academia Mascherano de Lincoln (11 puntos, dif. de gol + 4), Bragado Club (11 puntos y dif. de gol + 2) y Pabellón Argentino de Marcos Paz 10 (dif. de gol + 3, tras golear 5 a 0 a Orientación Juvenil de Avellaneda).

Atlético quedó cuarto con 10 (dif, 0, con 7 goles a favor y 7 en contra), seguido de San Lorenzo de Villa Castells 9, Jorge Newbery de Rojas 8 y Defensores de Salto 6.

Los clasificados como ganadores de zona fueron Lefu Club 10 puntos (+ 1) en la zona 1; Everton de La Plata 14 puntos en la zona 2; Unidos de Olmos con 9 puntos en la 3; Dep. Malvinas de Sordeaux (Liga de Escobar) 8 puntos en la 4; La Fraternidad de Maschwitz (Escobar) 9 puntos en la 5; Deportivo La Emilia de San Nicolás con 10 puntos en la zona 6; Juventud de Pergamino con 14 en la 7; Argentinos de Rojas con 12 puntos en la zona 8; Villa Belgrano de Junín con 10 puntos en la 9; Rivadavia de Lincoln con 14 puntos en la zona 10; Viamonte FC de Los Toldos con 9 en la 11; Colón de Chivilcoy con 14 puntos en la zona 12 y Camioneros de Luján con 16 puntos en la 13.

Cabe indicar que las zonas 3, 4, 5, 6, 9 y 11 eran de tres equipos y las restantes siete zonas de cuatro equipos.

Por cierto que más allá del resultado en Bragado, hubo otras cuestiones que influyeron para que fueran segundos en la zona como el haber perdido por dos goles de diferencia con ADIP en la primera rueda y uno de esos goles por un error no forzado o el gol del descuento de Malvinas en la anteúltima fecha.