FUTBOL

Atlético Chascomús pagó caro los errores en las áreas y El Indio le ganó 3 a 2 en el Bautista Bilbao


El puntero Atlético Chascomús pagó caro sus errores defensivos y las situaciones no concretadas en el área rival con una derrota por 3 a 2 ante El Indio de Brandsen, en el partido que abrió la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Clausura la LCHF.

El elenco visitante que sufrió el inicio y el final del encuentro, supo recomponer su andar en el desarrollo del juego y golpeó en momentos justos para alzarse con una victoria que festejó mucho y que lo mete decididamente en la lucha por la clasificación.

En el “Bautista Bilbao” Atlético tuvo un arranque vertiginoso y antes de los 10 segundos, sí segundos, el travesaño le negó el gol a Facundo Cánepa.

Los diez minutos iniciales tuvieron al albirrojo como el protagonista exclusivo del encuentro, imponiendo condiciones en la media y encontrando por la derecha de su ataque terreno fértil para poder llegar  hasta el fondo rival y lastimar.

El travesaño y uno de los palos en ese tramo del partido serían aliados incondicionales del arquero Bidegain, que tras su paso por Las Mandarinas hacía su presentación en la valla del “cacique”.

A los 5 minutos, tras un tiro de esquina, “el flaco” Aldas metió un cabezazo que el guardameta visitante logró desviar con la punta de los dedos para que el esférico pegue en el travesaño y en el rebote, el que no pudo definir fue Martín Pérez.

No sería la última vez que los caños del arco que da a la Avenida Alfonsín evitarían el gol de Atlético, porque pocos después el palo derecho del arquero devolvió un disparo de Aldas.

El dominio que en ese tramo ejercía el local no hacían presuponer que sería una tarde en la que “el aguacero” no ligaría nada tampoco, al margen de sus responsabilidades y los méritos del rival.

El local que trata siempre de asegurar  la pelota y darle destino cierto, empezó a complicarse con el estado de la cancha y la presión alta del rival.

Así a los 12 una acción fallida de Assirio, lo dejó a Taus de cara al gol con Serio y el arquero evitó la caída de su valla. Del tiro de esquina Pourtau tuvo la apertura del marcador, pero su frentazo al primer palo encontró la salvada de Prado en la línea.

El Indio fue tomando confianza con el correr de los minutos y creció en su juego, comenzando imponer condiciones en el mediocampo donde se mostraba más preciso con la pelota.

Las complicaciones del fondo local y la presión de los brandseños, le  permitieron a Taus quedar mano a mano con Serio y eludirlo con una gambeta larga, lo que hizo se quedará sin ángulo para definir él, por lo cual mando el centro atrás donde Manuel Assirio anticipándose a Rivarola sacó la pelota al corner.

Promediaba la etapa y estaba claro que el partido había cambiado. El Indio achicó mejor espacios en defensa y del medio hacia arriba mostró que podía lastimar. El local atrás seguía impreciso pero también lo estaba en su ataque.

Pasada la media hora, después de un largo rato el local llegó con peligro cierto para el arco rival. Cánepa apareció  por el medio y metió un frentazo que Bidegain sacó por sobre el travesaño.

Esa situación y una jugada en la que el disparo de Aldas se fue apenas afuera, resultaron las acciones más propicias para “el aguacero” en el tramo final del primer tiempo.

El Indio en los ocho minutos finales del primer tiempo supo aprovechar los errores para sacar una ventaja de dos goles con lo que se fue al descanso.

Primero, tras un tiro libre que cayó al área grande local, el arquero Serio salió a cortar lejos de su arco el envío y falló en el cálculo con lo cual la pelota siguió su camino y le quedó servida a Taus que con un cabezazo desde lejos del arco puso en ventaja a los suyos.

Cinco minutos después, el local no quedó bien parado tras un tiro de esquina a favor y entre Ramiro Rivarola y Taus armaron una buena jugada, que este último que con un remate ajustado contra el primer palo (la pelota pegó en él y entró) anotó el 2-0.

Estaba claro que para la segunda mitad el local debía cambiar “el chip” para revertir el panorama y en función del resultado lograr un gol rápido.

Desde el vamos del complemento Marcos Manzzoni, que siempre le da equilibrio al mediocampo albirrojo, entró por Duarte con el afán de comenzar a apuntalar a una remontada del trámite y el resultado.

En cuanto al gol llegó rápido, pero fue el 3 a 0 para el visitante, tras un penal dudoso que Vallarino le cobró a Serio contra Ramiro Rivarola, que se encargó de la ejecución con disparo un rasante a la derecha del arquero, que siguió insistiendo tras la ejecución que no había tocado al delantero rival.

El despliegue físico y la presión alta eran la base que sustentaba el andar del “cacique”, que se imponía en las segundas pelotas, como también mostraba algunos jugadores de buen manejo del esférico.

No obstante, cerca del cuarto de hora tras una un tiro de esquina, el dueño de casa estuvo a punto del descuento, pero Otondo no pudo conectar el balón a centímetros de la línea de meta.

Los errores y complicaciones en el fondo local, a pesar de los cambios, continuaban y de una pelota que Ramiro Rivarola le peleó y ganó a Serio, el Nro 9 visitante tuvo el cuarto gol en sus pies, pero falló en el remate final.

Aunque no fuera su tarde “el aguacero” continuó insistiendo y pasada la media hora Bailleres con disparo contra el palo izquierdo del arquero Bidegain achicó diferencias.

Redobló el local su voluntad de ir por más. A  los 43 lo tomaron a Aldas en él área rival. Penal que ejecutado por el propio Aldas se transformó en el 2-3.

A un gol del empate, con un par de minutos del tiempo reglamentario más los seis del adicional por jugar, el albirrojo fue por empatarlo.

Martín Pérez tuvo la chance en el segundo minuto del descuento pero no pudo. Sin embargo, la más clara se produjo en la última acción del partido, cuando Manuel Assirio quedó prácticamente abajo del arco para convertir, pero elevó su remate.

Tras cartón el árbitro marcó el final, de un entretenido partido, que tuvo alternativas cambiantes y que mantuvo el interés al final.

El Indio con este resultado volvió a ganarle a Atlético de visitante después de casi dieciocho años y sumó su primer triunfo en el “Bautista Bilbao”.

Para Atlético fue un partido raro, en cuanto a cómo se dio el desarrollo. Al margen que deberá corregir y mejorar distintos aspectos, no solo pensando en el torneo local sino en el Regional Federal Amateur que está a cuatro semanas de su inicio.

SINTESIS

Cancha: Bautista Bilbao

Juez: Lucas Vallarino

Atlético: Atlético: Yael Serio; Tomás Prado (Carlos Celano), Juan Martín Pérez, Manuel Assirio, Gerónimo Seal (Isidro Iseas); Tomás Otondo (Francisco Cabrera),  Juan Martín Duarte (Marcos Manzzoni), Martín Castiglioni (Lucas Pérez); Facundo Cánepa, Brian Aldas, Francisco Bailleres. DT Martín Bona.

El Indio: Juan Manuel Bidegain; Braian Galarza, Franco Pourtau, Bruno Rivarola (Luis Paiz), Agustín A. Granito; Juan Pablo Granzella, Carlos Daniel Arriola (Ignacio Sandoval), Facundo Testi (Felipe Etcheverry), Matías Arriola; Ramiro Rivarola (Lautaro Tondato), Rodrigo Taus. DT Cristian Rodas Torps

Goles: PT 38 y 43 R. Taus. ST 4m R. Rivarola de penal, 33m F. Bailleres, 43m. B. Aldas, de penal.

Tercera: Atlético 4 vs. El Indio 0

Cuarta: Atlético 3 vs. El Indio 1

Quinta: Atlético 0 vs El Indio 0

Sexta: Atlético 4 vs. El Indio 0

RESULTADOS DE INFERIORES EN LA ZONA NORTE
Tiro Federal vs. Nápoli.
4ta 0-1; 5ta, 1-0; 6ta, 1-0