Atlético Chascomús e IFC de Castelli, juegan la primera final del Apertura este domingo en el Oroz
La historia de otra final de la LCHF comenzará a escribirse a partir de esta tarde, en lo que será un choque sin antecedentes en este tipo de instancias de un torneo liguista, entre Atlético Chascomús, el más ganador de la competencia doméstica, e IFC de Castelli, que en 2021 se sumó al certamen local con permiso del CFFA.
El primer capítulo comenzará a escribirse esta tarde desde las 15 sobre la gramilla del Estadio “Juan Silverio Oroz”, bajo el contralor de Juan Pablo Llanos que será el encargado de impartir justicia.
La segunda parte de esta historia se escribirá en dos semanas en el “Vincenti” y ahí se tendrá el desenlace de la misma.
Por de pronto para este primer capítulo, a los visitantes les faltara un actor protagónico de lo que ha sido su participación en el campeonato, como es el delantero marplatense Guillermo Agüero que vio la quinta amarilla en la semifinal de local contra Nápoli.
Es muy probable que “Keko” Póveda sea su reemplazante en un recambio pieza por pieza, si bien hay quienes creen que Corti opte por reforzar esta tarde aún más a su mediocampo, otros se inclinan por el delantero que es la primera carta de recambio que en línea de ataque tiene el entrenador “gitano”.
En Atlético también está suspendido por una fecha, por haber llegado al límite de cinco amarillas el juvenil lateral Simón Pécora. Aunque en este caso no es titular indiscutido, como sí sucede con Agüero.
El partido será el primer cruce de albirrojos y los rojos de la Bolívar de Castelli por un torneo de la LCHF, pero hay cuatro antecedentes de cruces.
Por el Torneo del Interior 91/91 (2-0 Atlético y 1-0 IFC, ambos como locales). En tanto en 2007 hubo éxitos albirrojos, 2-0 de visitante y 3-0 de local.
La serie entre ambos está a favor del club de nuestra ciudad, con 3 triunfos a 1, con 7 goles a favor y 1 en contra.
Números que marcan antecedentes, como la victoria hace tres semanas de los rojos castellenses 1-0 a Tiro Federal que les permitió sumar su segunda victoria en el Oroz y sentenciar la serie con el empate de local.
En lo que va del año en el Estadio, Atlético ha ganado todos sus compromisos que fueron los dos partidos con Tiro y el que le correspondió jugar de local ante Unión Deportiva, además de las revanchas de los cruces de cuartos y semis de “play off” ante Racing de Bavio y El Salado de General Belgrano.
Pensando en lo que se puede plantear en el juego, es claro que el albirrojo por convicción y su condición de dueño de casa buscará salir a tomar la iniciativa en busca de la ventaja.
IFC si bien juega con muchos volantes en su zona media, tampoco seguramente vendrá refugiarse atrás y antes bien tratará de llevar el juego al esquema que más le conviene a partir de contar con jugadores de experiencia y nivel, entre los que se cuenta el ex profesional Jacobo Mansilla.
Como siempre decimos en estos cruces de ida y vuelta, si bien el primer partido en principio no resulta definitorio, sí de lo que surja del mismo en buena medida condicionará en buena medida lo que suceda en el desquite.
FINALES DE SEXTA Y TERCERA DIVISIÓN
También este domingo arrancarán las series finales de sexta y quinta división.
En el Estadio Oroz, en sexta desde las 12.30 -arbitraje de Joaquín Blanco- se cruzarán Atlético y Tiro Federal.
En tanto desde las 14.30, los Deportivo -de Chascomús y Castelli- se cruzarán en el “Domingo Lejona” en el primer partido final de tercera división, bajo el contralor de Agustín Novillo.