FUTBOL

Atlético Chascomús busca potenciar jugadores que le permitan ampliar la base del plantel para el Regional

Atlético Chascomús cerró este sábado su primera semana de entrenamiento con vistas al torneo Apertura de la Liga Chascomunense.

“Tenemos cuatro semanas para prepararnos para el comienzo del torneo de la Liga y en ellas vamos a entrenar seis días a la semana de lunes a sábado” comentó su entrenador Martín Bona en diálogo con EL SUPLENTE.

El técnico albirrojo admitió que probablemente el próximo sábado, haya descanso por el “fin de semana largo”.

Respecto al plantel que está entrenando la base es el mismo del año pasado, aunque con algunos nombres a los que se les otorgó un descanso y volverán en junio para encarar la preparación para el Regional Amateur.

Bona no contará con Gianluca Salas que se irá por un año a Nueva Zelanda,  mientras que continúa en el club el arquero Yael Serio que llegó para el Regional proveniente de Deportivo -lo cual consideró una buena noticia, por cuánto no abundan arqueros, al margen que se potenciará a los de la cuarta Ferreti y Costanzo- y además  llegaron dos jugadores,  Castiglione y Varela que pidieron permiso para entrenar en el club y cuya situación se resolverá este lunes. 

“Ellos tienen que decidir si están cómodos y les gusta el grupo y  la forma de entrenamiento”, señaló Bona.  Además deberán cumplir un par de normas que fija el club, una de las cuales es ser socio y otra prestar colaboración en determinadas situaciones.

En el torneo que se avecina “el aguacero” apunta a potenciar y darle mayor rodaje a juveniles -como Guerra o Melani-, además de  destacarse  la vuelta de Pécora que estaba en Defensa y Justicia, pero decidió regresar por una cuestión personal. Tambien se le dará más participación a jugadores como Chiacchio que el año pasado no tuvo demasiada actividad. Otro que también dispondrá de más minutos en razón de haber podido adelantar parte de sus estudios es Cano, que ahora podrá estar más en la semana en la ciudad y así poder entrenar mayor número de días.

Atlético si bien quiere ser protagonista y dar pelea en el torneo doméstico, apunta al Regional Amateur de este año, donde quiere al menos a clasificar en fase grupal, algo que no pudo hacer en la temporada pasada, por cuánto  no pudo superarla.

En el marco de  la preparación de pretemporada de cara al Apertura liguista  está previsto jugar un amistoso, que será el sábado 24 ante Nueva Alianza de La Plata en el “Bautista Bilbao”  en 4ta, 3ra y 1ra.

“No queremos cargar la cancha que está buena, teniendo en cuenta que es muy probable que juguemos de local durante el campeonato en el club” señaló Bona.

También argumentó cómo otro de los motivos para no disputar más amistosos la cantidad de jugadores disponibles para hacer prácticas internas de fútbol. En ese sentido ejemplificó que en el entrenamiento que estaba finalizando en momentos que se realizaba la nota había jugadores solo del plantel superior -primera y tercera- y alguno de cuarta división y eran tres equipos.

El DT albirrojo indicó que en el próximo torneo de Liga, se busca potenciar jugadores que permitan ampliar la base de jugadores pensando en el plantel para el Regional.

La idea es que los que vienen de abajo eleven su nivel y eso también empuje a los que están arriba.

Por de pronto a algunos  referentes del plantel se le ha dado un descanso más extenso y recién se incorporarán en junio para prepararse para el torneo del CFFA.

Entre esos jugadores están “Colo” Duarte, Manuel Assirio, Julio Ferrari, Celano. Lo propio sucederá con Damián Ferrara, quien en la primera parte del año adelantará cuestiones laborales y entonces contará con mayor tiempo para entrenar después e incluso podrá quedarse algunos días en Chascomús.

En cambio otro referente como Braian Aldás arrancó a entrenar está semana, pero “igual se le dará más aire” y en el caso de Martín Pérez que se recupera de alguna molestia física se le dio un plan de trabajo especial, pero estará jugando en el primer torneo del año. También el caso del regreso del zaguero será también  sin apurarlo.

Salvo Yael Serio, el resto de los jugadores que se incorporaron para el Federal volvieron a sus clubes.

No obstante, según manifestó Bona,  “de acuerdo a lo conversado y acordado con cada uno de ellos, de no haber ningún imprevisto, volverán para el Clausura y para  hacer una preparación para el torneo del CFFA”

En ese sentido contó que para este año se ha previsto cambiar algunas cuestiones de la preparación para la competencia federal, para no repetir errores algunos de los cuales admitió fueron propios del cuerpo técnico,  además de alguna relajación -no solo de los jugadores- después de dos títulos consecutivos, como también no haber parado de entrenar durante un año y medio,  lo que produjo un cansancio físico y un stress mental.

Siempre en referencia al Regional pasado, no dudó en afirmar también  que “no logramos el funcionamiento de equipo que pretendíamos”, reconociendo que Unidos  de Olmos los superó con justicia y en base a la posterior campaña de este equipo evalúo “que nos está faltando todavía”.

Ante una pregunta puntual de incorporar para el campeonato federal  a un jugador de un mayor nivel de competencia en principio la descartó,  salvo alguna circunstancia muy especial que pueda darse.

En esa línea apuntó que además por la forma de entrenar del club no sería fácil que venga uno o dos veces a la semana, por lo que si viene tiene que quedarse en la ciudad.

Por último  y volviendo al certamen que comenzará el primer fin de semana de marzo, se mostró conforme con al menos haber variado la zona en que le tocó jugar. “Hace mucho que no jugamos con Racing de Bavio o El Indio, y salimos de jugar con clubes con Ranchos o El Salado que jugamos siempre”, no obstante  ratificó su posición que lo mejor sería jugar un campeonato todos contra todos, considerando que más que lo económico es organizarse para poder ir mejorando la competencia y consideró que también pasa lo mismo con el Estadio, donde regulando algunas cosas hay lugar para todos.

El albirrojo volverá a practicar el lunes desde las 20,  iniciando su segunda semana. En ese horario lo hace de lunes a viernes y los sábados de mañana, aunque en el caso que haya jugadores que no pueden por razones laborales también hay un turno para ellos por la tarde desde las 18.