FUTBOL

Atlético bajo el aguacero fue pura “efectividad” y superó de visitante a El Indio 3 a 1

En un partido que estuvo condicionado por el fuerte viento, que en el primer tiempo favoreció a local y en el segundo a la visita, y que en la segunda mitad se jugó bajo un verdadero diluvio, Atlético se impuso en Brandsen a El Indio.

Fue por 3 a 1 en un cotejo en el que el albirrojo fue efectivo, en un trámite en el que ninguno logró imponer condiciones en la mayor parte de su desarrollo.

Sobre los 38 del primer tiempo Abigail López expulsó al zaguero Telechea del dueño de casa, por lo cual con el partido empatado en cero al cabo del primer tiempo, El Indio rearmó la línea de cuatro con el ingreso de Granzela por Guzmán, pasando Paz de central.

Sin embargo en el primer cuarto de hora del complemento también Atlético se quedó diez, al ver la roja el debutante Mateo Plorutti.

Cerca de la media hora, cuando se había desatado un verdadero diluvio, “el aguacero” no falló en su elemento y a pura efectividad se puso tres goles arriba.

Braian Aldas, sobre los 28 minutos anotó el 1-0. A los 36 minutos fue el ingresado Francisco Cabrera y dos minutos Gabriel Piñero, que también había ingresado minutos antes, puso el 3-0. Fueron tres golpes letales del equipo de Martín Bona.

Cuando se jugaba descuento adicionado por Abigail López, sobre los 47 minutos, el ingresado Lautaro Martínez descontó para El Indio, pero aunque el dueño de casa intentó algo más se le acabó el tiempo.

Con este triunfo Atlético no le pierde pisada al líder Unión Vecinal, del que lo separa un punto. El Indio con esta derrota esta sexto y fuera de zona de clasificación al cabo de la primera rueda.

Los resultados de los preliminares fueron estos. 3ra, 1-1; 4ta, 2-1; 5ta, 5-0 y 6ta 5-0.

UNION PERDIO DE LOCAL CON NÁPOLI, Y ANOTÓ SU PRIMER GOL

En otro de los partidos de este domingo por la zona Norte del Torneo Apertura de la LCHF, en el Estadio Juan Silverio Oroz, Unión Deportiva cayó por 3 a 1 con Nápoli Argentino.

El de la calle Soler perdió luego de dos empates consecutivos, pero pudo festejar su primer gol del torneo.

El equipo de Ranelagh sigue prendido arriba en zona de clasificación y suma 12 puntos y enhebró su tercer éxito en fila.

La primera parte del encuentro que dirigió Gabriel Igarategui finalizó 1 a 1, poniéndose en ventaja la visita pero empatando Yamul para los de la calle Soler.

Los goles de la escuadra celeste fueron de Yedro, Gauna y González. En tercera empataron 1 a 1.