Atleta chascomunense inicia este domingo el desafío de correr cerca de dos mil kilómetros con un carro enganchado

El atleta chascomunense Bruno Ricao comenzará este domingo, a las 9 de la mañana y desde el Reloj de los Italianos, el desafío de unir corriendo – y con un carro enganchado – los cerca de dos mil kilómetros que distancian Chascomús de Esquel.
En diálogo con El Suplente , el ex boxeador comentó: “El Desafío Chascomús-Esquel me llevará entre 1.850 y 1.997 kilómetros, dependiendo del camino. Tengo calculado hacer entre 40 y 50 kilómetros diarios, atravesando cerca de 40 pueblos”.
Respecto de esta aventura que durará aproximadamente un mes y medio, el integrante de Endurance Training Arg– de Ricardo Chambers-explicó: “El desafío nació por una deuda deportiva que tenía, por un esfuerzo personal que nunca hice”.
Seguidamente, Bruno sumó: “La idea también es dar un mensaje a los pibes, que no posterguen – por malas decisiones – probar lo que son capaces de hacer. En el boxeo es tarde para intentarlo, pero en esto me siento capaz”.
Respecto del carro que cargará, Ricau argumentó: “Es para llevar todo lo necesario para este desafío en solitario (carpa, nafe, comida…)”.
Y por último, el chascomunense remarcó que “la difusión del desafío mientras vaya transcurriendo es fundamental, para eso generé el Instagram. Es que al ir solo, toda ayuda que reciba en el camino de la gente, ya sea agua o lo que fuese, será fundamental”.