Arsenal de Sarandí, con Tomi Sives como titular, cayó en su visita a Rosario Central por 2-1
En partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de AFA, Arsenal de Sarandí con el chascomunense Tomás Sives jugando desde el arranque visitó este domingo a Rosario Central.
El jugador lagunero fue uno de los tres cambios que el entrenador Ruiz dispuso en relación al partido anterior con Estudiantes de La Plata, siendo los otros dos los ingresos de Pombo y Londoño Bedoya como iniciales.
Con un esquema de 4-4-2, dispuesto por su técnico, Sives jugó en la línea media recostado por derecha.
El inicio fue auspicioso para Arsenal y Sives cómo que a los 3 minutos el elenco de Sarandí se puso arriba en el marcador con un gol de Guzmán, después de una muy buena jugada colectiva en cuya génesis participó el futbolista de Chascomús.
Sin embargo sobre los cinco minutos Pombo bajó a un delantero rival en las puertas del área y el árbitro Espinosa a instancias del VAR le mostró la roja.
El técnico visitante Ruiz con uno menos y ganando, dispuso sacar a Londoño, delantero, y hacer ingresar a Centurión, un defensor.
Central en desventaja y con un jugador más se le vino encima. Empezó a usar todo el ancho de la cancha para ganarle las espaldas a los volantes externos rivales, volcando especialmente el juego por su sector izquierdo con las apariciones de Malcorra y del paraguayo “Coyote” Rodríguez.
Tras un par de llegadas, sobre los 29 Francis Mac Allister alcanzó el empate en jugada donde “el canalla” usó todo el ancho de la cancha y que el volante capitalizó llegando libre de marcas al medio del área.
Enseguida Infantino se perdió el segundo.
En ese panorama, el técnico de Arsenal consideró necesario ajustar marcas y cambiar de esquema pasando a jugar con un 5-3-1. Así “sacrificó” a Sives que le dejó su lugar al defensor Centurión sobre los 33 minutos.
En tiempo de descuento, Arsenal se quedó con nueve por expulsión de Sporle -que diez minutos antes había obligado a una gran tapada del arquero rival en el mano a mano- a instancia del VAR y en función de criterios que se aplican desde hace un tiempo respecto a faltas que se sancionan, cuando no existe intención del infractor de provocarlas.
Con dos hombres más, Central en el segundo tiempo a los 3 minutos pasó a ganar el partido con un cabezazo de Veliz.
Con todo a su favor el equipo de Arroyito no supo liquidarlo y cuando se quedó con diez (expulsión del paraguayo Rodríguez en la media hora) se le abrieron interrogantes, de los que casi sacó provecho la visita en tiempo de descuento cuando estuvo cerca del empate en un tiro libre.
En el tramo final del partido el entrenador de los rosarinos -Miguel Russo- hizo ingresar al delantero maipuense Octavio Bianchi.
Central, Russo y una curiosa coincidencia
Rosario Central fue el rival de los equipos en que los dos últimos jugadores chascomunenses fueron titulares en la máxima categoría del fútbol argentino.
Sucedió hoy con Tomás Sives y hace unos diecisiete años y medio con Agustín Correa.
En efecto, a mediados de 2005 fue el rival de Vélez Sarsfield en el partido en el que el “Pato” Correa debutó en la entonces primera división “A” como titular.
En esa oportunidad fue el debut absoluto del “Pato” en la máxima categoría profesional del fútbol nacional.
En el caso de Tomi Sives, el de este domingo fue el primer partido como titular en la Liga Profesional, en la que ya había debutado el año pasado en Defensa y Justicia y en este 2023 había jugado dos partidos con la camiseta de Arsenal, en todos los casos llegando desde el banco de relevos.
En ambos casos Central fue el ganador, 2 a 0 en 2005 y 2-1 hoy.
Pero no solo se trata de Rosario Central. En el caso de Miguel Russo, el actual entrenador de Rosario Central, fue quien en 2005 hizo debutar a Correa a la primera velezana.
Hoy en tanto estuvo en el banco del equipo de Arroyito.
Con lo cual el entrenador de dilatada trayectoria estuvo -por otra coincidencia del destino- en ambos partidos.