FUTBOL

Arsenal, con Nico Castro titular, consiguió un importante empate ante un Boca deslucido

Arsenal de Sarandí recibió en el Estadio Julio Humberto Grondona a Boca Juniors en su último partido de local en el Torneo LPF 2021 con la necesidad de cambiar la pobre imagen dejada en Santiago del Estero al caer por goleada con Central Cordoba.

Para ello, el técnico interino Darío Espinola mandó al campo de juego a A. Medina; J. Navas, G. Goñi, L. Suarez, E. Papa; F. Kruspzky, L. Picco, D. Miloc; el ranchero Nicolas Castro, L. Albertengo y B. Sepulveda. ´Por su parte, Boca iba con la posibilidad de conseguir el ticket a la Copa Libertadores 2022 si conseguía una victoria. Sebastián Battaglia decidió jugar con A. Rossi; L. Advincula, C. Izquierdoz, M. Rojo, F. Fabra; R. Montes, J. Campuzano, J. Ramirez; e. Cardona, S. Villa y L. Vazquez.

En líneas generales el primer tiempo no ofreció mucho para los presentes en el estadio ni tampoco para los miles y miles que se prendieron a la tele a ver un partido que podía definir varias cosas siendo el obligado a imponerse Boca por la posición de ambos en la tabla. Pocas situaciones y el mal manejo de la pelota configuraron un primer tiempo flojo terminaba siendo positivo para el Xeneize solo por la llegada al gol. A los 44, Ramirez puso el 1-0 luego de una jugada comenzada en la izquierda derivada en un centro y la asistencia con taco incluido de Vazquez.

Pero lo que a Boca le había costado conseguir, le costó mantenerlo. El visitante se relajo, y de a poco, los del viaducto fueron inclinando la balanza. Con predominio local de la pelota, hubo otra tendencia y a falta de 16 minutos, el último de la tabla pudo llegar al empate. Luego de la salida de Castro (sumó 72 minutos), el ingresado Viveros vio pasar a Sepulveda, lo asistió desde la izquierda y con un sólido remate venció a Rossi para el 1-1 del encuentro que si no fuera por el guardametas de Boca, se convertía en victoria local. Dos tapadas claves ante Viveros y Picco terminaron de definir un empate que le sirve mucho más al local por su momento previo y sabiendo que aún tiene una mínima chance de no terminar en el sótano.

Para eso, y quizás en el último partido del ranchero Castro en Sarandí, el Arse jugará como visitante de Banfield ungido de una victoria y una combinación de resultados en los otros encuentros terminando una campaña para nada buena. El conjunto de Boca en cambio, irá por la Copa Argentina el próximo miércoles en el norte argentino enfrentando a Talleres para legar a la máxima competición sudamericana debiendo cerrar el torneo local ante Central Cordoba el próximo fin de semana.

Foto: Instagram Oficial Arsenal