Arranca la temporada 2024 de la Liga Chascomunense, con la Recopa en el Tata Brown de Ranchos
El estadio José Luis Brown de Ranchos, ubicado en el sector 2 del CEF de esa localidad, será escenario de la Recopa femenina y masculina que la Liga Chascomunense de Fútbol pondrá en juego en esta jormada que desde lo estrictamente futbolístico comenzará desde las 18.
Empero previamente habrá un espectáculo musical a través de un DJ o disc jockey como se decía antiguamente.
El bicampeón Unión Deportiva se cruzará con LEFU Club (subcampeón del Cl. 2023), que en un desempate eliminó a IFC Castelli (subcampeón del Apertura) para disputar este trofeo.
Daiana Quintana será la jueza de este primer partido de la tarde noche en que se definirá el ganador de la Recopa.
Unión Deportiva el año pasado se adjudicó ambos torneos (Apertura y Clausura). Ahora habrá que ver como plantea su juego ante un rival que como Lefu se ha reforzado con buenas jugadoras, y que apunta a ir por esta Recopa
En tanto a las 20, Independiente FC de Castelli -campeón del Apertura- se cruzará con Unión Vecinal de Etcheverry (ganador del Clausura) bajo el arbitraje de Daiana Ilari, en partido que además definirá la plaza que por reglamento la LCHF dispone en el próximo TRFA.
El elenco de Castelli mantiene la base del equipo campeón del primer torneo del año pasado, más algún par de incorporaciones entre las que se destacan el defensor dolorense y el volante chascomunense Lucas Giles, más la vuelta a dirección técnico del “Topo” Lucero.
En el caso de la UVE, es tiempo de continuidades tras el título de hace un par de meses atrás, tanto del cuerpo técnico encabezado por “el Colo” Sparvieri, como de jugadores. En este último caso se han sumado un par de nombres al plantel, pero “la base está” desde el año pasado.
Cabe indicar que el ganador -en caso de igualdad se definen por penales- se asegurará la plaza de la LCHF al TRFA 2024/25.