Ariel Robbiani y Jorge Decibe se quedaron con la carrera homenaje a Guille Quattrocchio en el Rally de Azul
Con una excelente organización en donde se completaron las 10 pruebas programadas, respetando los horarios y presentando caminos en excelente estado, bajo la organización del Auto Moto Club de Azul y el municipio local, se llevó a cabo la quinta fecha puntuable del campeonato Mar y Sierras de Rally, la que se recordará por el homenaje que la categoría le brindó a Guillermo Quattrocchio.
Ariel Robbiani junto a Jorge Decibe en la butaca derecha, repitieron el sólido andar del día sábado para adjudicarse inobjetablemente la carrera, repitiendo la victoria lograda en Monte que marca el muy buen momento del binomio en la categoría con el DS3 que porta la atención de “Yiyi” Laboritto.
Los triunfadores completaron los 131 km de carrera a un promedio de 121,47 km a la hora, lo escoltaron en la clasificación general Horacio Heiland – Sebastian Urriza, ganadores de la N4; quedando la tercera posición para el local Alberto Lier junto a Francisco Morillo.
En la clase Maxi Rally T, la victoria quedó para el “Cholo” de Chillar, Ariel Robbiani. Por su parte en la N4, Horacio Heiland y Alberto Lier mantuvieron un interesante duelo que terminó viendo ganador al de Coronel Suarez por una diferencia de 36.8 segundos.
En lo que respecta a la Junior, Ricardo Martinoglio se volvió a apoderar de la divisional al igual que lo hizo en la carrera anterior; el piloto Lusqtoff superó por una amplia diferencia a Juan Galduroz, quién fue creciendo con el transcurso de la carrera; dejando en la tercera colocación al joven Mateo Adrogue que sobre el final se quedó sin frenos, perdiendo mucho tiempo que le impidió seguir peleando por la vanguardia. Por detrás de los integrantes del podio arribaron, Carlos Besoy, Victor Sisinni y Omar Rodriguez.
La clase R3 fue para el otro representante de Chillar, porque Jorge Pablo Robbiani se mantuvo firme en la primera colocación para alzarse con la victoria, relegando a Gustavo Emma a ocupar un lugar en el podio, repitiendo otra buena labor.
Dentro de la clase A, Victor Sanz cumplió con el total del recorrido, lo que le posibilitó sumar puntos “gordos” para el campeonato. El de Bragado era el único exponente de la divisional que había completado los especiales del sábado, lo que le daba tranquilidad para la segunda etapa sabiendo que con cumplirla, ganaba la carrera.
Atrapante fue la definición de la clase N7. Aquí la primera posición quedó en poder de Juan Cancelo, que sobre el final tuvo un retraso, pero no le impidió quedarse con el “1”, por una diferencia de 9.8 segundos sobre Agustín Figliuolo, quién debió conformarse con el segundo puesto. La tercera ubicación fue para el necochense Mario Llinas, quién también sufrió varios inconvenientes pero pudo ver el final en una buena ubicación. Más atrás arribaron Alberto Brossa, Leonardo Cirillo, Silvio Olagaray y Mariano Sobre respectivamente.
El campeón absoluto del pasado año, Cesar Bilbao reafirmó su andar del sábado para quedarse con la N3. Alejandro Pracht finalizó segundo, sumando también importantes puntos para el certamen, dejando por detrás a Juan Ferro Moreno y Carlos Zegby.
La N2, volvió a entregar un interesante duelo entre Adrian Gabotto y Bruno Carcano; en esta oportunidad, el premio mayor se lo llevó el de General Lavalle. Gabotto superó por 22.8 segundos al tandilense, mientras que la tercera ubicación quedó para Pablo Veiras quien logró otro muy buen resultado dentro de la clase. Cuarto llegó Matias Zinni, quinto el azuleño Albertelli y sexto Hector Acuña.
Finalmente Jorge Villarino fue el ganador de la clase N1, división que hasta el especial 7 tenía a Martorelli como líder, pero lamentablemente el joven piloto se fue retrasando hasta quedar fuera de carrera. El del “Pago de Areco”, siempre estuvo en la pelea de la carrera y cuando pudo alcanzar la primera posición no la dejó más. Segundo en un muy buen desempeño arribó Agustín Diaz a solo 1.1 segundo del ganador en un final muy apretado. La tercera ubicación fue para el retornado Cesar Buide. Jorge Renzi, Martín Nucciarone, Jorge Grant y Osvaldo Millán llegaron del cuarto al séptimo puesto respectivamente.
Quién mantiene una formidable racha de victorias en la clase A Histórica es Francisco Vernaci. Cuatro corridas y cuatros ganadas, exhime de mayores comentarios para graficar el contundente momento del piloto de Ranchos sobre el R 18. Esta vez la segunda ubicación fue para Sergio Tardella quién penó con varios inconvenientes pero vio el final para llevarse un buen resultado.
En la ZM, también sobre el final se conocieron importantes novedades; lamentablemente Gustavo Peña parecia tener abrochada la victoria pero en el especial 8, el Gol dijo basta, dejando escapar una victoria que le caía muy bien para la lucha en el campeonato. El ganador fue Pablo Castro que demuestra el buen presente en la división, la segunda colocación quedó para Federico Canestrari a poco más de 7 segundos, al podio lo completó Sebastían Milohanich.
Una síntesis de lo que dejó la fecha de Azul, que fue seguida por muchísimos espectadores premiando el trabajo y esfuerzo de la organización. La categoría volverá a tener actividad del 26 al 28 de agosto, encarando la segunda mitad de la temporada que hasta el momento ha cumplido con la programación anunciada a principio de año.
📸 Pepe Bellido